Condenan a 29 años de cárcel a profesor que violó a estudiante en Ecuador

El delito de violación está penado en Ecuador con entre diecinueve y veintidós años, pero en este caso se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes del mismo

0 16

La Justicia ecuatoriana sentenció a Luis Álvaro A. a 29 años y cuatro meses de prisión, como autor de la violación perpetrada contra una adolescente de 13 años, que quedó embarazada, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió en octubre de 2014, en el establecimiento educativo donde estudiaba la víctima, indicó la Fiscalía en un comunicado fechado en la provincia amazónica de Pastaza.

Según la investigación, la adolescente fue víctima -en varias ocasiones- de agresiones de naturaleza sexual por parte de su profesor, Luis Álvaro A., en el interior de un recinto educativo. “Como consecuencia de la comisión del delito, la adolescente quedó embarazada”.

En el juicio, la fiscal del caso presentó pruebas ante los jueces que conocieron la causa para demostrar la materialidad de la infracción y la responsabilidad del ahora sentenciado.

Entre ellas se incluyeron la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, donde reconoció a quien fue su profesor como la persona que la violentó, lo cual es un agravante de la infracción.

Así también, el testimonio de los expertos que practicaron las pericias médico-legal y ginecológica a la adolescente, las pericias psicológicas y de trabajo social, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

El delito de violación está penado en Ecuador con entre diecinueve y veintidós años, pero en este caso se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes del mismo cuerpo legal.

Deja un comentario