Condenan a seis meses de prisión a una mujer por tocarle el trasero a un joven en Pamplona, España

También fue condenada a 18 meses de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que lleven contacto regular y directo con menores de edad

0 55

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, en Españacondenó a una mujer de Pamplona, de 23 años, a seis meses de prisión por un delito de agresión sexual después de haberle tocado el trasero a otro joven en una discoteca de la cuesta de Labrit.

De acuerdo con el medio El Español, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero. La sentencia fue aceptada por la acusada, una mujer de origen sudamericano que ha sido condenada, además, a 18 meses de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que lleven contacto regular y director con menores de edad.

En los hechos probados de la sentencia, se expone que el suceso ocurrió el 10 de febrero de 2023 alrededor de las 03:30 horas de la madrugada en una discoteca situada en la cuesta de Labrit, en Pamplona. Al parecer, el joven se encontraba en el local cuando, de pronto, la mujer se acercó a él. “Con ánimo libidinoso le tocó el c…, bajando la mano por la pierna de forma lasciva”, recoge la sentencia.

Ante lo ocurrido, el chico se giró hacia la mujer y le dijo: “Oye, ¿qué pasa?”. Sin embargo, a pesar de las quejas del joven, la mujer continuó con su comportamiento inapropiado. Agrega el medio que la mujer volvió a colocarse al lado de la víctima y le tocó de nuevo los glúteos, lo que provocó que este se sintiera incómodo y abandonara finalmente el local. Inmediatamente, el joven relató lo ocurrido a varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona que se encontraban en ese momento en las inmediaciones del local. 

Además de los 18 meses de inhabilitación, a la condenada se le imponen dos años de libertad vigilada y el pago de 300 euros a la víctima de los hechos como indemnización por el daño moral causado. Para alcanzar la conformidad, a la procesada se le aplicó la atenuante de toxicomanía, al haber actuado en el momento de los hechos influenciada por sustancias tóxicas.

También se le aplicó la de reparación del daño después de que consignara en el juzgado antes del juicio la cantidad de 200 euros para resarcir al hombre. La resolución pactada entre las partes tiene su fundamentación jurídica en la ley del solo sí es sí, en su última reforma.

La ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, popularmente conocida como ‘ley del solo sí es sí’, se fundamenta en que todas las conductas sexuales en las que no hay consentimiento son consideradas agresiones sexuales. 

Deja un comentario