Cortan malla ciclónica en tramo del muro fronterizo en Dajabón

Lo atribuyen a ciudadanos haitianos para ingresar al país de forma clandestina

0 37

Desconocidos cortaron una parte de la verja metálica colocada en el tramo conocido como la Sal del muro fronterizo en Dajabón.

Según denunciaron lugareños, el hueco que queda abierto es utilizado por ciudadanos haitianos para ingresar a territorio dominicano de forma clandestina.

La verja fronteriza separará el territorio de República Dominicana con Haití. Las autoridades locales buscan ponerle freno al tráfico ilegal de ciudadanos del vecino país, así como de mercancías.

La obra servirá también para hacerle frente al robo de ganado por la frontera, el cual se ha convertido en los últimos años en una de las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos. El diseño contempla una edificación de 53.9 kilómetros de verja.

El corte de la verja surge en momentos que el paso fronterizo por Dajabón se encuentra cerrado por disposición del gobierno dominicano. 

La medida fue implementada con el objetivo de que las autoridades haitianas detengan la construcción de un canal de riego que busca desviar las aguas del río Masacre a territorio de la vecina nación.

Deja un comentario