¿Cuándo cambia la hora en EEUU?

Nos preparamos para el otoño y el cambio de horario en Estados Unidos

0 76

Con la llegada del otoño, Estados Unidos se prepara para el tradicional cambio de hora que marca el fin de la temporada de verano. A pesar de las discusiones en el Congreso sobre la posibilidad de establecer un horario fijo durante todo el año, la costumbre de ajustar nuestros relojes aún perdura. Aquí te contamos lo que debes saber sobre el próximo cambio de hora:

¿Cuándo termina el horario de verano?

De acuerdo con la legislación federal, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Este año, la fecha de cierre está marcada para el 5 de noviembre, cuando los relojes se retrasarán una hora a las 2 a.m.

¿Cuándo regresará el horario de verano?

En 2024, debido a un año bisiesto, el horario de verano volverá un día antes, específicamente el 10 de marzo, cuando los relojes se adelantarán una hora.

¿Qué es el horario de verano?

El horario de verano es un ajuste temporal que generalmente comienza en primavera y finaliza en otoño, conocido como el “adelanto” y el “retroceso” de los relojes. Según la Ley de Política Energética de 2005, esta práctica se inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre. Durante estos días, los relojes se adelantan o retrasan una hora.

No siempre fue así. Anteriormente, los relojes se adelantaban el primer domingo de abril y permanecían así hasta el último domingo de octubre. Este cambio se implementó en parte para permitir que los niños disfrutaran de Halloween con más luz durante el día.

Aunque a menudo se atribuye a Benjamin Franklin la idea del horario de verano, quien mencionó en un ensayo de 1784 cómo “acostarse temprano y levantarse temprano hace que un hombre sea saludable, rico y sabio”, esta afirmación era más una sátira que una propuesta seria.

Alemania fue el primer país en adoptar el horario de verano el 1 de mayo de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de ahorrar combustible. El resto de Europa siguió su ejemplo. Estados Unidos se unió más tarde, el 19 de marzo de 1918, aunque esta medida no fue popular y se eliminó después de la guerra.

El 9 de febrero de 1942, Franklin D. Roosevelt implementó un horario de verano durante todo el año, llamado “tiempo de guerra“, que se mantuvo hasta el 30 de septiembre de 1945.

Finalmente, el horario de verano se convirtió en la norma en Estados Unidos con la aprobación de la Ley de Hora Uniforme de 1966, que estableció una hora estándar en todo el país dentro de las zonas horarias establecidas. Esta ley estableció que los relojes se adelantarían una hora a las 2 a.m. del último domingo de abril y se retrasarían una hora a las 2 a.m. del último domingo de octubre.

A pesar de estas regulaciones federales, algunos estados aún pueden optar por no seguir el horario de verano, siempre y cuando el estado en su conjunto tome esta decisión. En la década de 1970, en respuesta a la crisis del petróleo de 1973, el Congreso implementó un período de prueba del horario de verano durante todo el año, que se llevó a cabo desde enero de 1974 hasta abril de 1975, con el objetivo de conservar energía.

Deja un comentario