Delta ofrece US$1,800 a dominicana por la pérdida de su perrita en el aeropuerto más grande de EE.UU.

Delta Airlines ofrece compensación por perro desaparecido en aeropuerto de Atlanta

0 24

La aerolínea estadounidense Delta ofreció la suma de 1,800 dólares a la joven dominicana que reportó la desaparición de su perrita en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, lo que su abogado calificó de “insulto“. 

La noticia sobre la oferta de la aerolínea la dio a conocer el corresponsal de CBS David Begnaud, según informó The New York Post. 

La perrita, llamada Maia, viajaba con su dueña Paula Rodríguez como “animal emocional” desde Santo Domingo, República Dominicana, hasta San Francisco, el pasado 18 de agosto cuando se perdió durante la detención de su dueña por oficiales de la Aduana y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. 

Tras un pequeño chequeo por falta de credenciales de visa, los oficiales decidieron que a Rodríguez no se le permitiría ingresar a los Estados Unidos y le ordenaron que permaneciera en un centro de detención hasta que pudiera abordar un vuelo de regreso a la República Dominicana al día siguiente, pero la perrita no podía permanecer allí.

A pesar de que la aerolínea prometió mantener bajo vigilancia a Maia, al día siguiente, cuando Rodríguez se disponía abordar su vuelo a casa, le informaron que la perrita no se encontraba por ninguna parte. 

Dado las regulaciones estadounidenses, los oficiales le indicaron a la joven dominicana que no se le permitiría permanecer en el aeropuerto para buscar al animalito, por lo que abordó sin Maia y con la esperanza de que Delta la colocara en el próximo vuelo. 

Mientras la chica viajaba de regreso a República Dominicana, su madre viajó hasta Atlanta para ayudar en la búsqueda de la perrita, los informes señalan que la comitiva recorrió el aeropuerto y los refugios alrededor de la ciudad, pero sin dar con el paradero de Maia

Rodríguez considera que Maia pudo haber escapado de su jaula de viaje mientras era interrogada por oficiales de la patrulla fronteriza. 

“Ella ha estado desaparecida por más de 72 horas en el aeropuerto más grande de los Estados Unidos”, dijo Rodríguez a Atlanta News First en un informe del 22 de agosto. “Sin comida, sin agua, debe estar asustada”.

Comunicado de Delta 

A más de dos semanas de la desaparición de Maia, Delta indicó en un comunicado que su gesto de 1,800 dólares no se trata de una “oferta de compensación“, al tiempo que insistió en que “han mostrado empatía a través de muchas acciones, gestos y comunicaciones con nuestro cliente“.

La aerolínea estadounidense también aseguró que “sigue desconsolada” por el asunto. 

En tanto, la joven dominicana considera que los esfuerzos de Delta se han quedado cortos, indicó el corresponsal de Begnaud.

“Si vuelas dentro y fuera de Atlanta, esto puede sonar tonto, pero mantente atento a este perro”, instó en un informe de TikTok. “Existe la posibilidad de que todavía esté en la propiedad del aeropuerto“.

“Ella podría haber salido, así que si vives en Atlanta, si vives en cualquier lugar cerca del aeropuerto, por favor ten cuidado con este perro”.

Rodríguez ha recibido instrucciones de comunicarse con los abogados de Delta con respecto a la investigación.

Daniela Rodríguez, hermana de Paula, ha lanzado una recaudación de fondos “con el sincero objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos para obtener los mejores recursos disponibles para tratar de localizar a Maia“.

Deja un comentario