Denuncian parque infantil de Hato Mayor lleva más de dos años en el abandono

Ciudadanos aseguraron que en meses pasados murió un niño electrocutado en el lugar

0 39

El parque infantil Pequelandia, ubicado en el sector Los Multis de la provincia Hato Mayor, lleva más de dos años en total abandono de parte de las autoridades, según denunciaron ciudadanos.

Los residentes pidieron que el parque sea remozado, ya que es el único lugar de entretenimiento para los niños de la zona.

Las instalaciones del parque se encuentran en un deterioro progresivo, llenas de hierbas y basura por todas partes. La malla que sirve como verja perimetral también está deteriorada, al igual que los columpios, que están rotos y sin pintura. Las cadenas están oxidadas y la estación de juegos está casi cayéndose.

El lugar se ha convertido en un basurero y representa un peligro para los más pequeños. En meses pasados, un niño de 12 años murió electrocutado al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico mientras jugaba en el parque infantil, según denunciaron los lugareños. 

La muerte de Josué Martínez ha llevado a los residentes a denunciar constantemente el deterioro y abandono del parque, pero no han recibido respuesta de parte de las autoridades.

Ramón Antonio Mota, residente en la localidad, expresó que el parque debe ser remozado porque la comunidad lo necesita para los niños, y a pesar de eso, lo mantienen en el abandono. “Eso da pena, tan bonito que estaba ese parque cuando Odalis Vega lo hizo y eso tiene así desde que empezó la pandemia del COVID-19 y el niño se electrocutó porque cuando vino el ciclón Fiona tumbó todo y dejaron los alambres ahí”, lamentó.

Juana Pérez señaló que en la provincia Hato Mayor “no hay autoridades“. “Ni siquiera porque ahí se mató un niño con la electricidad han venido a arreglar eso”, sostuvo.

Explicó que cuando el parque estaba en buenas condiciones, se llenaba de niños, pero ahora los menores no tienen dónde recrearse.

“Aquí no ha venido una autoridad para ver eso, ese lugar está perdido, vuelto un monte y hay un brote de mosquitos que vienen de ahí de ese parque”, agregó.

Ante esta situación, el alcalde Amado de la Cruz informó a El Profe Show que, debido a la muerte del niño Josué, el parque fue cerrado y aseguró que próximamente será remozado.

“A partir del 15 de octubre, iniciaremos la remodelación del parque para que los niños puedan disfrutar, pero se realizará bajo un nuevo concepto”, adelantó.

Explicó que no se ha trabajado en el parque debido a supuestos problemas con los dueños del terreno. Además, indicó que se realizarán evacuaciones y levantamientos para determinar la inversión necesaria para el remozamiento, aunque considera que no requerirá un gran presupuesto.

,

Deja un comentario