Desempleados en EE.UU. prefieren conseguirse un “sugar daddy” a enviar un curriculum

Ante la falta de empleo, trabajadores buscan un Sugar Daddy o una Sugar Mommy

0 42

La búsqueda de empleo en Estados Unidos se ha vuelto una tarea desalentadora para muchos, y algunos están contemplando medidas extraordinarias para ganar dinero y ahorrar. El desempleo en en dicho país subió en agosto a su nivel más alto desde febrero de 2022, situándose en 3.8 %, frente al 3.5 % en julio.

Una encuesta reciente de Insight Global, una empresa de contratación de personal, revela que los desempleados estadounidenses están experimentando un agotamiento generalizado en su búsqueda de trabajo.

La desesperación es tan grande que el 44 % de los encuestados de la Generación Z admiten que preferirían buscar un “sugar daddy” o “sugar mommy” en lugar de enviar más currículums.

Varios factores contribuyen a la falta de éxito de los desempleados en su búsqueda de trabajo. Esto incluye la intensa competencia en el mercado laboral, la escasez de trabajos adecuados, la disminución de la confianza en sí mismos y la dificultad para destacar en las entrevistas.

La encuesta, realizada en julio entre 501 adultos recientemente desempleados en busca activa de empleo, reveló que el 55 % de ellos ha estado buscando trabajo durante tanto tiempo que están completamente agotados.

Además, los desempleados a tiempo completo informaron que habían solicitado un promedio de alrededor de 30 puestos de trabajo, pero solo recibieron un promedio de 4 llamadas o respuestas.

Esta tendencia está afectando especialmente a la Generación Z, ya que el 66 % de los solicitantes de empleo desempleados de esta generación han buscado trabajo durante tanto tiempo que están agotados de mirar, un porcentaje más alto que cualquier otro grupo generacional encuestado.

“No es sorprendente que tantos estadounidenses desempleados se sientan desmotivados. Con años de incertidumbre en el mercado laboral, recortes de personal y cambios en la forma en que las empresas operan, puede parecer una tarea imposible volver a la normalidad”, comentó Bert Bean, CEO de Insight Global.

“Enviar solicitudes, hacer contactos, realizar entrevistas y seguir este ciclo una y otra vez puede ser abrumador”, agregó Bean.

Según el estudio, muchos estadounidenses están dispuestos a cambiar de carrera o tomar medidas inusuales para ganar dinero y ahorrar. Los resultados de la encuesta revelaron lo siguiente:

El 43 % de los desempleados no tienen problemas en vivir con sus padres.

El 43 % preferiría iniciar un negocio en línea o una tienda de segunda mano en lugar de buscar trabajo.

El 36 % optaría por trabajar para un servicio de entrega o de viaje compartido en lugar de enviar más currículums.

Bean concluyó: “Es importante recordar que el mercado laboral tiene altibajos. Habrá un momento en que las cosas se vuelvan más fáciles. Aunque encontrar una oportunidad que te saque del desempleo y cumpla tus objetivos profesionales puede ser abrumador, con esfuerzo y determinación, todo es posible”.

Deja un comentario