Devotos de San Miguel participan en actos

En este día abundan los colores verde y rojo, los tabacos, bebidas alcohólicas y bizcochos

0 26

Cientos de devotos de San Miguel participan desde tempranas horas de este viernes en los actos preparados por la Iglesia Católica.

Como cada año, devotos de San Miguel participan de las misas oficiadas en esa iglesia del mismo nombre, mientras que otros se aglomeran en el parque.

Tradicionalmente se celebran varias misas desde las 6:00 de la mañana hasta entrada la tarde.

A esta celebración asisten personas de los distintos barrios, sectores y municipios del Gran Santo Domingo, pero también de provincias y hasta de Estados Unidos, Puerto Rico y otros países.

A medida que pasan las horas asisten más personas, pero sobre todo en la tarde, cuando mucha gente sale de sus trabajos y se dirigen a las celebraciones. Muchos van a cumplir promesas y otros asisten por tradición familiar.

Para algunos es una fiesta religiosa, pero para otros es una celebración pagana.

En este día abundan los colores verde y rojo, los tabacos, bebidas alcohólicas y bizcochos.

Es tanta la gente que transcurre durante el día que los Comedores Económicos instalan una cocina móvil para ofrecer alimentos gratis a los asistentes.

La Policía Turística (Politur) y agentes de la Digesett se encargan de la seguridad peatonal y vehícular de la zona y acostumbran a bloquear las calles de los alrededores del templo.

En el parque San Miguel, frente a la iglesia, la gente se sienta a hablar, comer bizcocho y otros alimentos mientras esperan que terminen las misas. Al final de cada celebración el templo se llena de inmediato.

Está celebración se extiende hasta el final del día e incluye una procesión, este año a la 1:00 de la tarde.

Deja un comentario