Director de Aduanas: la frontera con Haití seguirá cerrada hasta nuevo aviso

Comercio con Haití representa 1,000 millones de dólares cada año

0 40

La frontera marítima, aérea y terrestre de la República Dominicana con Haití estará completamente cerrada hasta que haya una disposición por parte del presidente Luis Abinader, afirmó hoy el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

  • “Es decir, si un barco llega a nuestras costas y quiere transferir mercancías a la República de Haití, no puede pasar por territorio dominicano. Lo mismo pasa con un avión y con los camiones. La frontera sigue cerrada”, apuntó el funcionario.

Dijo que, como autoridad de Aduanas, tiene presencia en todos los puestos fronterizos.

“Ayer, el gobierno tomó medidas para ir en auxilio de los comerciantes y de los pobladores de esa región del país, trasladando los programas sociales del gobierno a la frontera, donde ayer tuvieron una reunión encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito– Bisonó”, indicó.

Sanz Lovatón apuntó que todavía es muy temprano para hablar de pérdidas por las medidas tomadas por el Gobierno dominicano, pero recordó que el comercio con Haití ronda los 1,000 millones de dólares cada año.

Sin consideración 

“La seguridad de nuestra agua no puede tener ninguna consideración, y hasta ahora el presidente ha dado la directriz del cierre total de la frontera y hasta este momento eso se mantiene hasta que haya una orden posterior”, resaltó el director de Aduanas.

Deja un comentario