EE.UU. dice que el encuentro con el líder de Corea del Norte muestra que Putin “suplica” ayuda

El presidente norcoreano visitará Rusia “en los próximos días” para reunirse con Putin

0 1

Estados Unidos dijo el lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, está desesperado por el conflicto de Ucrania al reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y renovó sus advertencias de que cualquier acuerdo de armas podría desencadenar sanciones estadounidenses.

“Tener que viajar a lo largo de su propio país para reunirse con un paria internacional y pedirle ayuda en una guerra que esperaba ganar en el primer mes, lo describiría como si estuviera suplicando por ayuda”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a los periodistas.

La declaración tuvo lugar poco después de que el Kremlin y la agencia norcoreana de noticias KCNA anunciaran este lunes que Kim visitará Rusia “en los próximos días” para reunirse con el mandatario ruso.

“El presidente Putin lanzó esta guerra contra Ucrania, con su agresión a gran escala, con el sueño de restaurar la gloria del imperio ruso. Esa esperanza, esa expectativa suya, ha fracasado”, señaló Miller.

El portavoz estadounidense agregó que Putin irá a “mendigar” a las conversaciones previstas en la ciudad rusa de Vladivostok, tras perderse la cumbre del G20 en Nueva Delhi debido a su condición de “paria”.

“Recordaré a ambos países que cualquier transferencia de armas de Corea del Norte a Rusia supondría una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas“, declaró Miller.

“Por supuesto, hemos impuesto agresivamente sanciones contra entidades que financian el esfuerzo bélico de Rusia (…) y no dudaremos en imponer nuevas sanciones según corresponda”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas