El actor Eduardo Verástegui se postula como candidato presidencial independiente en México

Eduardo Verástegui se postula sin respaldo de ningún partido político

0 37

El actor Eduardo Verástegui acudió el jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) de México para manifestar su intención de ser candidato independiente a la presidencia del país en las elecciones presidenciales de 2024.

“Quiero cambiar a México, esta es una lucha por la libertad de México y estoy convencido de que no será por la vía tradicional, los mismos partidos, los mismos políticos, las mismas promesas”, dijo Verástegui en una entrevista con los medios.

En las redes sociales circuló una fotografía del también productor cinematográfico llegando a las instalaciones del INE, ya que el jueves era el último día para que los aspirantes a candidatos independientes se registraran ante el instituto electoral.

Verástegui, identificado con políticos de ultraderecha, presentó la documentación necesaria para su registro como candidato a la presidencia de México, sin el respaldo de ningún partido político.

En junio pasado, el ex actor expresó en un video en sus redes sociales su deseo de participar en la contienda electoral de 2024, donde pidió a sus seguidores “construir juntos el sueño mexicano“.

“Seamos grandes soñadores. Yo sí sueño con un México que permita a Dios ser el centro de nuestra nación. Yo sí sueño con el día en que ningún migrante tenga que abandonar nuestro país por necesidad o falta de oportunidades. Sueño con un México seguro y sin violencia, donde los padres no teman por la vida de sus hijos”, señaló en aquel video.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Vera´stegui (@eduardoverastegui)

Sin embargo, ahora el INE deberá evaluar si Verástegui cumple con los requisitos para postularse y, de ser así, recibirá una constancia de aspirante el 8 de septiembre. Luego, deberá recolectar al menos el 1% de las firmas de la Lista Nominal de Electores en al menos 17 estados para convertirse en candidato oficial, es decir, unas 300 mil firmas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Vera´stegui (@eduardoverastegui)

El productor cinematográfico es el actual líder del movimiento católico Viva México y ha sido vinculado con partidos ultraconservadores como el español VOX.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Vera´stegui (@eduardoverastegui)

Deja un comentario