El Banco BHD ofrece servicios de transferencias de encaje legal por internet

La facilidad para depositarle al Banco Central valores del sector financiero está destinado a los clientes empresariales

0 32

El Banco BHD puso a disposición de sus clientes empresariales una funcionalidad para realizar transferencias de encaje legal al Banco Central de la República Dominicana (BCRD) desde la versión digital de su banca por internet.

“Esta nueva función de Internet Banking Empresarial BHD se ideó para hacer más eficiente el servicio, de forma que entreguemos a nuestros clientes procesos más ágiles y sencillos que mejoren su experiencia digital“, destacó Aurín Rodríguez, vicepresidenta sénior de Banca Transaccional del BHD, en una nota de prensa.

El servicio de transferencias de encaje legal al Banco Central desde entidades de intermediación financiera en la plataforma del BHD está disponible desde inicios de septiembre de 2023. El acceso a estas transferencias se realiza por la opción Pagos y Transferencias.

La entidad financiera destacó que es el primer banco del país en ofrecer este servicio de manera digital.

Las transferencias de encaje legal al Banco Central desde entidades financieras son trasladados de fondos para mantener la cantidad requerida de reservas en el BCRD, según lo establece la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

El banco múltiple ejecuta una estrategia de transformación

La nueva funcionalidad forma parte de la estrategia de transformación digital del Banco BHD, que tiene la finalidad de transformar su modelo de negocio digitalizando sus procesos para atender las necesidades financieras personales y empresariales de sus clientes a través de canales digitales.

El documento cita otros logros que se pueden destacar sobre la implementación de esta estrategia como:

  • el establecimiento del primer laboratorio digital del país para desarrollar productos y servicios bancarios
  • la utilización de inteligencia artificial Amazon Web Service en la página web de la entidad
  • transacciones sin contacto en cajeros automáticos
Deja un comentario