El Barias y Bameso logran victorias en el TBS Distrito

La actividad en el torneo continúa esta noche a partir de las 7 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto

0 25

Un tapeo al sonar la chicharra final del refuerzo norteamericano Branden Dawson le dio la victoria al club Rafael Barias sobre El Millón, 86-85, en el primer partido de la doble jornada de este martes de la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Con 7:6 segundos de juego y la pizarra a favor de “El Yireh”, 85-84, el Barias realizó su ofensiva con un lance desde arco de tres de Dimencio Vaughn, quien falló y apareció de repente Dawson con el rebote, en el aire tapeó y anotó para virar el marcador, 86-85.

Eddy Polanco le había dado la ventaja a El Millón 85-84 debajo del tablero y le dejó 7:6 segundos a los de Villa Consuelo para que ejecuten su ofensiva que le salió perfecta.

Los mejores

Dawson terminó el encuentro con un 20-20 de 20 puntos y 21 rebotes, además de agregar cuatro asistencias, en una formidable actuación ofensiva y decisiva, y tuvo el apoyo de su compatriota Dimencio Vaughn, máximo anotador del choque con 29 tantos.

Otros barianos que sobresalieron, en encuentro dirigido por Reynaldo Martínez, asistente del coach titular Julio Duquela, expulsado en el juego anterior, fueron Brayan Ramírez con 12 puntos y Eusebio Suero 11 unidades más cinco unidades.

El Millón no pudo aprovechar la gran noche de Eddy Polanco, quien anotó 27 puntos con cuatro asistencias, el refuerzo estadounidense logró un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes con cinco asistencias, Samuel Lara 14 y Miguel Simón 12 más 11 capturas.

Ahora, El Barias mejora a 2-1 y los millonarios cayeron por tercera seguida y registran 0-3, en una noche que fueron conducidos por Henry Luna, tras el despido del técnico venezolano Daniel Seoane, que tuvo 0-2.

Bameso provocó un triple empate

Bameso provoca triple empate

El club Bameso, guiado por Fausto Pichardo y Víctor  Liz derrotó este martes de manera contundente al combinado de San Lázaro, 91-70, y provocó un triple empate, junto con el Rafael Barias, en el primer lugar de la serie regular del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Los jugadores Pichardo y Liz alcanzaron sendos dobles-dobles para comandar la ofensiva bamesianas que sumó su segundo triunfo, con un revés, el mismo récord que los derrotados lazareños y el Rafael Barias -que venció en el primer partido de la jornada a El Millón, en el primer lugar del standing.

El Mauricio Báez está en segundo con registro de 2-0.

Los mejores

Pichardo encestó 22 puntos y atrapó 11 rebotes, y el refuerzo santiagués Liz anotó 18 tantos, con 10 asistencias y tomó ocho rebotes, quedándose corto para un triple-doble. 

La escuadra del Barrio Mejoramiento Social, contaron también con la ofensiva de James Feldeine con 13 puntos, Miguel Dicent 12 y Jean Quezada aportó 10 unidades con nueve rebotes.

Por el combinado de Jobo Bonito, Dewayne Jackson anotó 18 puntos, Edgar Tejeda 12 y Johensy Rivera 11 dígitos. 

Partidos del miércoles

El TBS Distrito sigue este miércoles a las 7:00 de la noche con el partido entre los clubes Mauricio Báez y Los Prados, y a las 9:00, Huellas del Siglo ante San Carlos.

Deja un comentario