El Club Mauricio Báez celebra 60 años de historia y ejemplo

Los mauricianos celebraron la mañana de este miércoles sus seis décadas de trabajo en favor de la juventud

0 33

Con su acostumbrado desayuno y con una dedicatoria especial a Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, el Club Mauricio Báez conmemoró sus 60 años de historia y ejemplo.

Los mauricianos celebraron la mañana de este miércoles sus seis décadas de trabajo en favor de la juventud, el deporte, arte, cultura, salud, educación y disciplina.

El aniversario estuvo dedicado a Pereyra Rojas por su respaldo al movimiento deportivo y en especial a la entidad enclavada en Villa Juana.

José -Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez, señaló que parte del éxito que ha alcanzado la institución en su historia ha sido por la visión e ideología que tuvieron sus fundadores en 1963.

En el discurso de apertura del desayuno, que reúne a personalidades de la sociedad dominicana, Boyón Domínguez manifestó que hay historias que le inspiran a seguir trabajando de forma incansable, refiriéndose al ejemplo tomado de los fundadores del Mauricio Báez.

“Hay historias que me inspiran a vivir y seguir esforzándome por este club y es la que escribieron los fundadores de esta organización, que se ha convertido en una gran familia”, expresó el inmortal del deporte dominicano.

“Para conocer nuestra identidad y saber de dónde proviene debemos remontarnos a los orígenes de este club“, agregó Boyón.

El homenajeado Samuel Pereyra Rojas agradeció la distinción de la dedicatoria y resaltó los valores que ha cultivado el Mauricio Báez en sus 60 años de historia.

“Desde el Banco de Reservas estamos fomentando el desarrollo integral de nuestra juventud tal como lo ha hecho el Mauricio Báez desde su creación”, destacó Pereyra Rojas en sus palabras.

Manifestó que el reconocimiento realizado por el emblemático club será uno de los momentos más especiales de su vida. “Siempre llevaré este reconocimiento en un lugar cercano a mí”.

Señaló que es un orgullo para él y su familia recibir la dedicatoria de los 60 años de fundación del Club Mauricio Báez.

Pereyra exhortó a los más jóvenes a seguir trabajando de forma incansable y ayudando a los demás como lo ha realizado desde 1963 el Mauricio Báez.

El asesor y fundador del Club Mauricio Báez, el periodista Leo Corporán, realizó un recuento del trabajo realizado y recordó cómo fueron creciendo hasta convertirse en la entidad que son hoy día.

Destacó como Nelly Manuel Doñé y un grupo de hombres y mujeres trabajaron sin descanso para enrumbar a los jóvenes y convertirlos en hombres de bien para la sociedad, a través del deporte, cultura y educación.

Además de Pereyra, Corporán y Boyón Domínguez, la mesa principal estuvo encabezada por el cardiólogo Pedro Ureña, el empresario José Mallén, Pablo Ulloa, defensor del Pueblo; Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional; José Rijo Presbot, director general de Presupuesto; Julio Cordero, viceministro de Educación; Jesús -Chu- Vásquez, ministro de Interior y Policía.

Así como el director del periódico El Día, José Monegro; Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el empresario José Alfredo Corripio.

Deja un comentario