El debut de Jasson Domínguez como lo relató New York Post

“El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua”Eduardo Galeano“Jasson Domínguez, nativo de Esperanza, en la Línea Noroeste, debutó el viernes 2 de septiembre 2023 con  los

0 25

“El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua”Eduardo Galeano

Jasson Domínguez, nativo de Esperanza, en la Línea Noroeste, debutó el viernes 2 de septiembre 2023 con  los Yankees de New York, con 20 años y 207 días, pertenece a los Leones del Escogido en la Liga Dominicana y fue el dominicano 913 en tomarse su cafecito en las Grandes Ligas.

Domìnguez a quien apodan “El Marciano”, así relata su primer juego el cotidiano The New York Post.

La expectación que rodeaba a Jasson Domínguez ya era bastante grande cuando llegó el viernes a las Grandes Ligas. En el segundo lanzamiento que vio en la primera aparición en el plato de su carrera, Domínguez, de 20 años, conectó un jonrón de dos carreras ante el futuro miembro del Salón de la Fama, Justin Verlander, una primera impresión apropiada dadas las altas expectativas que precedieron al prospecto tan publicitado.

“Esa es la manera de anunciar tu presencia con autoridad”, dijo el mánager Aaron Boone.

Verlander lanzó una bola rápida de 94 mph en la zona de strike y Domínguez, bateando desde el lado izquierdo, la aplastó 360 pies hacia el otro lado detrás de los asientos en el jardín izquierdo. Le dio a los Yankees una ventaja de 3-0 en la primera entrada camino a una victoria de 6-2 sobre los Astros en el Minute Maid Park. 

“Sabía que iba a haber muchos sentimientos diferentes, finalmente pisar el campo… mi sueño se haría realidad justo frente a mí”, dijo Domínguez a través de un intérprete . “Pude conectar ese hit y terminó siendo un jonrón, así que mi mente se fue volando”.

Domínguez, quien hizo su debut en Triple-A solo 10 días antes de ser llamado en la MLB, se convirtió en el primer Yankee en conectar un jonrón en la primera aparición en el plato de su carrera desde Aaron Judge en 2016.

Si estaba nervioso no lo demostró, aunque quienes han jugado con él anteriormente dicen que nada le inmuta.

El revuelo en torno a Domínguez ha estado fuera de control desde que firmó por $5.1 millones procedente de la República Dominicana en 2019, pero ni siquiera Domínguez esperaba hacer su debut.

“No pensé que iba a llegar tan rápido”, dijo Domínguez antes de batear quinto y comenzar en el jardín central. “Aunque estoy muy feliz”.

Fue sólo un juego, con Domínguez profundizando en su primer turno al bate y convirtiéndose en el Yankee más joven en jugar desde José Rijo en 1984.

El Marciano llegó ya, ahora viene el camino duro: Mantenerse.

Un día como hoy

  • 1963: Juan Marichal, San Francisco, derrota a los Cubs 16-3 y se convierte en el tercer latino en lograr 20 victorias, uniéndose a los cubanos Adolfo Luque y Camilo Pascual.

  • 1978: Pedro Guerrero, Dodgers, dispara su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo al left a Bob McClure, de los Expos.

    2007: El Orgullo de Manoguayabo, Pedro Martínez, en su primera apertura de la temporada, poncha a Aaron Harang para convertirse en el lanzador 15 en toda la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 3,000 ponches. Pedro perdió la mayor parte de la temporada mientras se recuperaba de una lesión en el hombro que requirió cirugía.

Deja un comentario