El Ejército marroquí lanza una operación en zonas afectadas por el terremoto

En esta operación, el equipo castrense aplicó productos bactericidas, virucidas, antifúngicos y desinfectantes

0 1

REl Ejército marroquí ha iniciado una operación de desinfección en algunas zonas del Alto Atlas afectadas por el terremoto del pasado 8 de este mes, como las aldeas de Asais y Ait Ibourk, y el municipio rural de Tizi N’Test.

Según una fuente oficial, el equipo encargado de la operación está compuesto por miembros del segundo Batallón de Movilización Sanitaria del Ejército marroquí y un médico veterinario.

Durante la operación, se llevaron a cabo tareas de desinfección y desinsectación en áreas con olores putrefactos y donde se encuentran cadáveres de animales enterrados. El terremoto dejó casi 3,000 muertos.

El equipo militar utilizó productos a base de cloruro de cal, que incluyen bactericidas, virucidas, antifúngicos y desinfectantes. Desde el inicio del terremoto, el Ejército marroquí ha estado involucrado en operaciones de rescate, asistencia humanitaria, atención médica y logística, realizando intervenciones terrestres y decenas de vuelos diarios en helicóptero. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas