El FC Barcelona logra una sufrida victoria por 2-1 ante Osasuna en la liga española

Los catalanes se mantienen a dos puntos detrás del líder Real Madrid

0 32

Robert Lewandowski mandó a las redes el cobro del penal y el Barcelona selló una sufrida victoria como visitante 2-1 ante Osasuna el domingo, para mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid en la Liga española.

Lewandowski festejó su segunda diana del torneo a los 85 minutos por vía del penal, luego de la falta que le cometió Alejandro Catena, quien fue expulsado, dentro del área.

Jules Koundé abrió el marcador por los azulgranas con un certero cabezazo cruzado tras un tiro de esquina en el primero de los minutos de descuento previo al descanso.

“Siempre es difícil ganar aquí”, dijo Koundé al final. “Es importante antes del parón FIFA”.

Chimy Ávila ingresó de cambio durante el complemento por el conjunto navarro. El argentino se estrenó como goleador en el curso con un soberbio zurdazo desde la media luna, que fue a las redes después de pegar en el poste a los 76 minutos.

La victoria deja a los azulgranas en la tercera posición del campeonato con 10 puntos, dos por debajo de los merengues (12), que el sábado vencieron 2-1 al Getafe en su choque por la cuarta jornada.

El zaguero francés Koundé destrabó el partido segundos antes del descanso y tuvieron en el arquero Marc-André ter Stegen a su figura en el primer tiempo con un par de intervenciones que evitaron el gol navarro.

Ávila levantó el ánimo de los aficionados en el campo de El Sadar, sin embargo el gusto les duró poco luego de que Lewandowski fue derribado en el área para que se marcara el penal que terminó por convertir.

Pese a que Raphina ya estaba disponbile tras haber saldado un par de juegos suspensión, el joven extremo Lamie Yamal, de 16 años, fue titular por tercer juego con el Barcelona.

Otro joven destacado en el equipo del Barca es Gavi, quien se convirtió en el jugador más joven en la historia del equipo en contar con 100 partidos disputados luego de haberlo conseguido con 19 años y 29 días.

Osasuna cierra una amarga semana, en la que hace unos días se le esfumó el sueño de competencias europeas al quedar eliminado en el playoff de la Conference League.

El equipo navarro es 11ro con seis puntos en el campeonato local.

Por el Barcelona hicieron su debut ingresando de cambio los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix, este último quien dejó al Atlético de Madrid previo al límite de transferencias en Europa.

GIRONA, EN PLAN GRANDE

Cristian Portugués “Portu” celebró a los 88 minutos el tanto con el que el Girona venció 1-0 a Las Palmas para seguir con paso invicto.

Girona es uno de los equipos revelación al marchar en el subliderato con 10 unidades.

Las Palmas marchan en la 18va posición con apenas dos puntos.

En otro resultado, Mallorca y el Athletic Bilbao igualaron 0-0.

El conjunto vasco es quinto con siete unidades en tanto que el Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, es 17mo con apenas dos unidades.

ATLÉTICO VS. SEVILLA, SUSPENDIDO

Las autoridades de la Liga española suspendieron el encuentro del domingo entre el Atlético de Madrid ante el Sevilla en el estadio Metropolitano de la capital española debido a las complicadas previsiones climatológicas.

El encuentro estaba programado para celebrarse a las 18:30 horas tiempo del centro de España, horario en el que se prevé que se presente una situación difícil con intensas lluvias, lo que generó que se lanzara una alerta roja a la población.

Deja un comentario