El Instituto Cultural Domínico Americano inaugura un moderno complejo deportivo y recreativo

El Domínico Americano Sports Complex estará a la disposición de toda la comunidad del ICDA

0 34

El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) marcó un hito importante en su historia de más de 76 años al inaugurar un moderno complejo deportivo y recreativo en su campus principal de la Avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.

El evento de inauguración fue encabezado por Darío Lama, presidente del Consejo de Directores, y el ingeniero Ramón Sosa, director ejecutivo del ICDA, y contó con la presencia de miembros de su comunidad educativa y cultural, entre ellos padres, estudiantes, personal docente y administrativo.

Con más de 2,000 metros cuadrados de construcción, el Domínico Americano Sports Complex es un espacio versátil que tiene una capacidad para albergar a más de 1,500 personas en eventos ceremoniales y sobre los 250 asistentes en actividades deportivas. Este complejo está equipado con tecnología de última generación adecuada para eventos deportivos y recreativos, incluyendo canchas y tableros aprobados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para competencias de grado 2.

Infografía

Un aspecto destacado de este complejo deportivo es su compromiso con la sostenibilidad. Se han instalado paneles solares que complementan las iniciativas de energía renovable ya implementadas por la institución, subrayando su compromiso con el uso responsable de los recursos.

En un emotivo momento durante la inauguración, se rindió homenaje al ingeniero José del Carmen Ariza, quien fue miembro y presidente del Consejo de Directores del Instituto Cultural Domínico Americano desde 1990 hasta 2019. En su honor, el complejo deportivo lleva su nombre, reconociendo así su valiosa contribución a la institución.

En el programa del evento, también se presentaron los equipos deportivos del Domínico Americano School, acompañados por las animadoras o “cheerleaders” que llenarán de energía cada partido y actividad en los que participen nuestros talentosos atletas. Asimismo, fue un momento especial en el que se reveló la mascota deportiva: el “Cougar”, que personifica la inteligencia, el talento, el honor, el liderazgo, la intuición y el espíritu del Domínico Americano.

Infografía

El Domínico Americano Sports Complex será el escenario para una variedad de disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto, voleibol y fútbol, y estará abierto para toda la comunidad que forma parte de los programas académicos de la institución, que incluyen la Universidad Domínico Americano (UNICDA), el Domínico Americano School & Preschool y la Escuela de Idiomas. El objetivo es enriquecer la formación y desarrollo deportivo de los estudiantes.

Además de servir a la comunidad educativa del ICDA, el complejo deportivo tiene planes de ofrecer actividades para la comunidad externa, como torneos e intercambios deportivos, eventos de deportes electrónicos o e-sports, entrenamientos y charlas con atletas reconocidos, entre otras iniciativas.

El Domínico Americano Sports Complex se suma a una serie de proyectos que la institución ha llevado a cabo con el fin de fortalecer y complementar su reconocida y prestigiosa oferta académica para niños, jóvenes y adultos. Este nuevo complejo es un testimonio del compromiso continuo del ICDA con la excelencia educativa y el bienestar de la comunidad.

Deja un comentario