El Man City se despide de la Copa de la Liga al perder 1-0 en Newcastle

El City ganó la Copa de la Liga cinco veces en seis temporadas hasta 2021

0 27

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Manchester City parece que gana en todo lo que salga a competir salvo en la Copa de la Liga inglesa.

Newcastle dio cuenta el miércoles 1-0 del City en la tercera ronda del torneo que también eludió al equipo de Pep Guardiola en su histórico triplete la pasada temporada.

El enojo de Guardiola por sufrir la primera derrota de la campaña se plasmó al recibir una tarjeta amarilla en los últimos minutos por sus reclamos a los árbitros.

Tras dejar en la banca de suplentes a los titulares Erling Haaland, Kyle Walker y Phil Foden, el City se apoderó de la iniciativa en el primer tiempo. Pero no marcar un gol que hiciera valer su amplia posesión.

El delantero sueco Alexander Isak anotó a los 53 minutos para darle la victoria a Newcastle, que tampoco apeló a su once de gala para enfrentar un compromiso a mitad de semana en medio de dos partidos de la Liga de Campeones.

La jugada del gol fue concebida por Joelinton. El volante brasileño regateó a cuatro zagueros del City antes de ceder el balón para que Isak definiera a placer en el segundo palo.

El City ganó la Copa de la Liga cinco veces en seis temporadas hasta 2021, pero ahora sido eliminado en tres ediciones seguidas.

Newcastle perdió la final del año pasado ante el Manchester United.

Liverpool, Arsenal y Chelsea sortearon sus eliminatorias.

Como ha sido costumbre esta temporada, Liverpool encajó el primer gol pero acabó imponiéndose 3-1 ante Leicester. Cody Gakpo, Dominik Szoboszlai y Diogo Jota marcaron en el segundo tiempo.

Arsenal y Chelsea salieron airosos ante rivales de la Liga Premier.

Los Gunners derrotaron a domicilio a 1-0 a Brentford gracias al gol de Reiss Nelson a los ocho minutos.

En Stamford Bridge, Chelsea alineó a tres jugadores — Marc Cucurella, Robert Sánchez y Moisés Caicedo — que fichó de Brighton en la victoria 1-0 ante su antiguo club.

Nicolas Jackson anotó a los 50, el segundo gol del delantero senegalés en la temporada.

Deja un comentario