El San Sebastián mantiene el invicto en básquet de Moca

Don Bosco se sacude y logra su primera victoria

0 21

Los subcampeones del club San Sebastián siguen invictos y el Don Bosco logró su primera victoria al destrozar ambos la defensa de sus rivales en la segunda jornada del Baloncesto Superior de Moca (BSE), dedicada al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Abriendo la doble jornada, los campeones del Don Bosco derrotaron 91-82 al club La Cancha, con la combinación mortal de los nativos Mikael Ureña y Derek Jeter Mejía, que se combinaron para anotar 50 puntos, en la justa donde se disputa la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado).

La victoria coloca al Don Bosco, dirigido por Joel Ramírez, con 1-1 en la tabla de posiciones. El club La Cancha, por el contrario, cae al sótano con 0-2. El torneo tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

En el Don Bosco brillaron; Deret Jeter Mejía 27 puntos, Mikael Ureña 23, Luismal Ferreiras 16 y 22 rebotes, y Brandon Francis con 14 tantos. En La Cancha; Nien Stevenson 19 puntos, Andy Pérez 16, Manaury Liriano 14 y Delwan Graham 12 puntos.

San Sebastián sigue invicto

Con el ataque mortal de la tripleta de Nargenis Ulloa, Yasel Perez y Richard Polanco, el club San Sebastián derrotó en tiempo extra 110×102 al Jose Horacio Rodríguez, en la justa que se disputa en el techado Dr. Rubén Lullo Gitte.

La escuadra que dirige Víctor Peña logró empatar a 96 puntos, con un canasto de Yasel Pérez, quedando 25 segundos y terminar fallando ambos equipos en la siguiente posesión, para quedarse igualados y enviar al primer tiempo extra del torneo.

La victoria coloca al San Sebastián como líder de la tabla de posiciones con 2-0, y el club Jose Horacio Rodríguez se queda con 1-1.

Brillaron por los ganadores; Nargenis Ulloa con 25 puntos y 6 asistencias, Yasel Pérez 25, Richard Polanco 21 y 12 rebotes y Kelvin Núñez 14 puntos. Por los derrotados; Jarred Shaw 28 puntos y 14 rebotes, Timothy Bond 23 puntos y 10 rebotes, Elisaul Muñoz 16 y Luigi Rojas 11 puntos.

Los ejecutivos de la Casa Pérez Zarzuela realizaron el saque de honor en la primera jornada.

Homenaje a Bladimir Castillo y Ronny Pérez

Antes de comenzar el segundo encuentro el jugador de Moca, Ronny Pérez, fallecido en accidente de tránsito, y el fisioterapeuta Bladimir Castillo (NBA), recibieron un homenaje de parte del Comité Ejecutivo de la ASOBAE, el Comité Organizador y la empresa de Televiaducto Canal 3, comercializadora del torneo. 

Deja un comentario