El sindicato de la MLB lanza campaña para promover la educación en RD

Tú puedes ser un MVP, es el lema de la campaña que encabezan Alcántara, J-Rod, Soto, Cruz, Teoscar y Morel

0 23

En conjunto con el inicio del nuevo año escolar en la República Dominicana, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA en inglés) ha lanzado una campaña protagonizada por seis jugadores de Grandes Ligas para alentar a niños y adolescentes a priorizar la educación como una forma de alcanzar sus metas y sueños para el futuro.

La campaña fue presentada la noche del lunes en Caribbean Cinemas del centro comercial Downtown Center, a la que asistieron personalidades como Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo; Franklin de la Mota, viceministro de Deportes; Alberto Rodríguez, director del Inefi; y Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol.

Titulada “Tú Puedes Ser Un MVP”, la campaña consta de videos cortos con Sandy Alcántara, Nelson Cruz, Teoscar Hemandez, Christopher Morel, Julio Rodríguez y Juan Soto. Cada jugador comparte su viaje personal como una forma de alentar a los niños a hacer lo mismo en la escuela. Los videos, que duran menos de un minuto, están programados para transmitirse localmente en televisión, radio y digitalmente en plataformas MLBPA hasta fin de año.

“La educación es un derecho que tenemos todos los niños y niñas dominicanos y sin ella es muy difícil progresar”, afirmó Nelson Cruz, con una carrera de 19 años en las Grandes Ligas. “Creo que es una responsabilidad compartida entre la escuela y la familia. El valor de la educación está imbuido en mí. Vengo de una familia donde ambos padres fueron maestros y se dedicaron en cuerpo y alma a educar a cientos de niños dominicanos, incluidos sus propios hijos. Por eso somos dominicanos. Los jugadores de béisbol apoyan la educación y estamos comprometidos a apoyar a la MLBPA en esta campaña.

“La campaña “Tú Puedes Ser Un MVP’ utiliza el poder de Playersvoices para enfatizar la importancia de la educación en la República Dominicana”, dijo el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark. “Esta iniciativa se alinea con nuestra visión de La presencia ampliada de la MLBPA en el país también brinda a los jugadores actuales y anteriores la oportunidad de mantenerse conectados entre sí y con el juego aman mientras apoyan a la próxima generación dentro y fuera del campo”.

Al encuentro asistieron exjugadores como Joaquín Benoit y Edwin Encarnación, así como los activos Hanser Alberto, Emilio Bonifacio y Moisés Sierra. 

La MLBPA también reclutó a los ex jugadores de Grandes Ligas Miguel Batista, Francisco Cordero y Carlos Gómez para reforzar el mensaje educativo visitando escuelas en Santo Domingo y Santiago como parte de una alianza con Save the Children, una organización mundial conocida por su trabajo en defensa de los derechos de los niños.

Los ex jugadores interactuaron con 700 niños de primero a sexto grado y compartieron sus historias de dedicación y compromiso con el atletismo y la educación. El programa fomenta las habilidades de lectura y escritura, y los jugadores enfatizaron la necesidad de convertirse en un MVP en el aula.

Deja un comentario