Eligen nueva directiva del CDP en Miami

Periodistas dominicanos en Miami eligen nueva directiva del CDP

0 25

DORAL, Florida (AP) – En un ambiente de armonía y sin incidentes, la Filial de Miami del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó el viernes su elección bianual para elegir a la nueva directiva que dirigirá el gremio de comunicadores dominicanos en el período 2023-2025.

El proceso de votación se llevó a cabo en el popular Restaurante Mesón de La Cava de Doral, entre las 11 a.m. y las 5 p.m., bajo la supervisión de una Comisión Electoral encabezada por el reconocido médico y experto en salud mental, el Dr. Ángel Aguasvivas.

Según el Dr. Aguasvivas, el sufragio en Miami transcurrió de manera normal y sin contratiempos. El galeno agregó que, una vez finalizado el período de votación, los resultados escrutados fueron certificados por un notario público avalado por las leyes de Florida y enviados a Santo Domingo.

En la elección del CDP en Miami, los periodistas dominicanos radicados en el Sur de Florida tuvieron la oportunidad de votar por los dirigentes de la filial local, así como por los aspirantes a dirigir la entidad en la sede central del CDP en República Dominicana.

En cuanto al resultado de los comicios, la plancha unitaria “Futuro y Crecimiento” resultó ganadora sin oposición alguna, al acumular los votos suficientes para evidenciar su triunfo.

El próximo paso ahora es esperar la certificación de la elección por parte del Colegio Dominicano de Periodistas en República Dominicana, para realizar próximamente un acto público de juramentación y toma de posesión.

Para el puesto de Secretario General de la Filial de Miami del CDP, fue elegido el veterano comunicador y cronista deportivo, Antonio “Tony” Castellanos. La posición de Subsecretario General y Director de Organización será ocupada por el periodista Fernando Almánzar, actual editor de asignaciones y productor en Miami de la cadena CNN En Español.

“Me siento muy complacido por este triunfo y estoy muy ansioso de comenzar a trabajar”, expresó Castellanos al concluir la votación del CDP en Miami. “Definitivamente esta plancha está integrada por un grupo de profesionales de lujo, dispuestos a trabajar al unísono por el bien de los comunicadores dominicanos radicados en el Sur de Florida y la comunidad en general”.

Agregó que, como parte de la directiva, la comunicadora y poetisa Martina Soriano ocupará el puesto de Secretaria de Relaciones Públicas; acompañada por la periodista y presentadora de televisión Celina Herrera, quien fungirá como Secretaria de Educación y Comunicaciones.

Finalmente, la comunicadora Ana Ortega tendrá la importante responsabilidad de desempeñarse como Secretaria de Finanzas; mientras que los periodistas Wendy Arias y Harold Veras formarán parte de la cúpula local de Miami como Vocales.

En Miami no hubo “caos” ni irregularidades.

El Secretario General electo aprovechó para desmentir enfáticamente las denuncias de que el proceso de votación en Miami había sido un “caos”, como denunciaron algunos miembros del CDP que por su cuenta decidieron viajar 235 millas (378 kilómetros) para ejercer su derecho al voto.

“El periodista Marcos Tejeda, director del periódico ‘El Sol de la Florida’, y quien prestó el local de su oficina para realizar los comicios en Florida Central, me llamó para informarme que dos miembros de la filial de Miami se habían trasladado a la ciudad de Orlando para votar porque, según ellos, ‘las elecciones aquí eran un desastre'”, relató Castellanos, al puntualizar. “Esa denuncia es completamente falsa y, aquí en Miami, no existió caos alguno. La votación se desarrolló en paz y en orden”.

Deja un comentario