Empresarios brasileños consolidarán inversiones en República Dominicana

Embajada dominicana en Brasil celebra primer encuentro empresarial de comercio e inversión

0 41

Culminó el primer encuentro empresarial de comercio e inversión República Dominicana – Brasil, realizado en el Estado de Sao Paulo y organizado por la Embajada de la República Dominicana en el país sudamericano, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana). 

Durante el encuentro, la embajadora de la República Dominicana ante la República Federativa de Brasil, Patricia Villegas de Jorge, anunció que en el mes de noviembre vendrán a suelo dominicano numerosos empresarios brasileños para consolidar inversiones y motivar a otros a que inviertan en la República Dominicana.   

“Estamos preparando una visita con varios empresarios brasileños que irán a la República Dominicana en el mes de noviembre para consolidar inversiones y coordinar intereses que ellos pudieran tener en la República Dominicana”, comentó Villegas de Jorge.

Agregó que una de sus funciones como cónsul es sumar inversión y servir de soporte para el desarrollo económico de su país.       

Argumentó que “este paso es gracias al desempeño que hemos tenido, es gracias al trabajo mancomunado del Gobierno, la misión diplomática en consonancia con la política exterior, sumado a ello el clima favorable para instalarse en República Dominicana, que cuenta con un conjunto de incentivos y talento humano que contribuyen a nuestro posicionamiento regional”. 

Política exterior

Agregó que este y otros esfuerzos por parte de la Misión Diplomática en Brasil forman parte esencial de la política exterior que promueve la gestión del presidente de la República Luis Abinader, quien con su programa de gobierno busca consolidar y posicionar a la República Dominicana como destino ideal para invertir. 

Mientras que el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas expuso que sería oportuno que como resultado de este Primer Encuentro Empresarial de Negocios e Inversiones, resulten acuerdos comerciales que beneficien a ambas naciones.

Jorge Villegas dijo estar en la disposición de impulsar un acuerdo que elimine los aranceles de exportación del tabaco y el ron dominicano a la República Federativa de Brasil.

En dicho encuentro, aprovecharon la ocasión para presentar las oportunidades de negocios y el clima favorable que ofrece la República Dominicana en materia comercial, ante inversionistas y potenciales empresarios que desean invertir en el mercado dominicano en diversos rubros.

Además de promover a República Dominicana, se llevaron a cabo rondas de negocios, exposiciones, y testimonios de empresarios que ya han invertido en el país y compartieron sus experiencias al respecto. 

El evento contó con la presencia de aproximadamente 175 personas, entre ellos numerosos empresarios que forman parte de la economía del gigante del sur en áreas como:

  • Turismo, logística, agrícola, energía y minas, y otras importantes que son parte de la cadena productiva de la economía de Brasil. 

Estuvieron presentes autoridades gubernamentales de ambos países, por parte de la República Dominicana: el ministro de Agricultura, Limber Cruz López; las directoras de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla; de Promoción e Inversión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Belkis Yérmenos.

En dicho encuentro, aprovecharon la ocasión para presentar las oportunidades de negocios y el clima favorable que ofrece la República Dominicana.
Empresarios desean invertir en el mercado dominicano en diversos rubros.
<font style=vertical-align: inherit;><font style=vertical-align: inherit;>Los esfuerzos por parte de la Misión Diplomática en Brasil forman parte esencial de la política exterior que promueve la gestión del presidente de la República, Luis Abinader..</font></font>” class=”w-full object-cover lazy”></picture></figure>
 <p><!-- ctrlPlaceHolderImagen Final --></p>
 <p>También, los cónsules de <strong>Sao Paulo</strong>, Jhon Hazim; en Rio de Janeiro, Roberto Rubio; el diputado de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional y miembro del Grupo de Amistad Parlamentario República Dominicana-Brasil, Orlando Salvador Jorge Villegas; las autoridades de la Cámara de Comercio e Inversión Ángelo Viro y José Leonel Castellanos.</p>
 <p>Por parte de Brasil: el secretario de <strong>Estado de Turismo</strong>, Roberto de Lucena; el subsecretario de Turismo de São Paulo, Samo Tosati; el diputado Federal Carlos Gomes; así como también autoridades del gobierno local del estado.</p> <div class=
Deja un comentario