En Cincinnati piden sentar a Elly de la Cruz por su derrumbe tras el Juego de Estrellas

El dominicano atraviesa su peor momento del año mientras los Rojos luchan por ir a los playoffs

0 27

Los Rojos de Cincinnati se dirigen hacia un enigma muy grande después de la serie de este fin de semana contra los Piratas de Pittsburgh.

Y en términos de tamaño, estamos hablando de 6 pies 5 pulgadas y 200 libras, con una tasa de ponches aún mayor del 34 por ciento.

Específicamente: ¿Qué harás con Elly de la Cruz cuando Matt McLain regrese de la lista de lesionados el martes en Cleveland?, cuestiona Gordon Wittenmyer en el Cincinnati Enquirer. 

“El manager David Bell no lo dirá en este momento, pero si esos juegos son tan importantes la próxima semana como parecen vislumbrarse ahora, el único hecho que los enfrenta a la cara y que incluso el fanático más casual puede ver es que su mejor oportunidad de ganar. No incluye a De la Cruz en la alineación, sin importar qué tan rápido corra, qué tan fuerte lance o cuántos avances de películas de Tom Cruise filme”, escribe Wittenmyer.

Bell demostró lo mucho que lo sabe cuando envió a la banca a De la Cruz por tercera vez en ocho juegos el miércoles con Hunter Greene en el montículo en un partido que debía ganar contra los Mellizos de Minnesota.

McLain realizó prácticas de bateo en el campo toda la semana y parece listo para una rápida tarea de rehabilitación en ligas menores durante el fin de semana antes de que llegue el Día de la Decisión cuando quedan cinco juegos en el calendario.

¿Qué sigue para De la Cruz, quien ha tenido problemas desde el receso del Juego de Estrellas, con su mala racha empeorando este mes y su fildeo luciendo aún peor?

“Nuestro objetivo es recuperar a Matt lo más rápido posible y encontraremos un lugar en el campo para todos”, dijo Bell a los periodistas. “Aún no he llegado allí”.

Hasta que McLain ingresó a la lista de lesionados por la distensión del oblicuo, jugaba todos los días en segunda posición para el lesionado Jonathan India, y De la Cruz se hacía cargo de las tareas diarias en corto. El tercera base Noelvi Marte, otro campocorto de oficio, debutó a mediados de agosto durante ese tramo.

Ahora India está de vuelta en segunda, y el primera base Joey Votto también, desbordando el cuadro con titulares, un grupo que también incluye al esquinero Christian Encarnación-Strand, quien debutó en julio.

McLain es el mejor y más estable campocorto del plantel, y Marte, quien comenzó como corto el miércoles, ha jugado bien allí como “suplente” de De la Cruz con McLain fuera.

Marte también es uno de los mejores bateadores de los Rojos este mes y necesita jugar: de 44-18 (.409) con un OPS de .981 hasta el martes. Encarnación-Strand es otro: de 47-15 (.319) con tres jonrones y OPS de .900.

Por más espectaculares que fueron las primeras cinco semanas de De la Cruz en las Grandes Ligas en junio y julio, y por más brillante que pueda ser su futuro, está bateando solo .179 desde el receso del Juego de Estrellas (.590 OPS) con una mayor tasa de ponches.

Últimamente ha estado lidiando con un dolor en la mano derecha, pero eso no explica la profundidad de los problemas. Bell dijo el miércoles que está “físicamente bien”.

El desempeño ha sido incluso peor en la recta final, con su entrenador siempre apoyándolo finalmente sacándolo de los cuatro primeros de la alineación por primera vez la semana pasada al comienzo de una gira de seis partidos, en el tercio inferior de la alineación, y para noveno para el sábado.

“Veo signos de fatiga, lo cual es muy normal”, dijo Bell el miércoles.

¿Señales? De la Cruz se ha acostumbrado en las últimas semanas a jugar mal los batazos de rutina en el campo.

“Hasta ahora ha tenido una gran experiencia en las Grandes Ligas“, dijo Bell. “Y nunca se sabe con seguridad, pero siento que le vendría bien uno o dos días aquí y allá sólo para recargar energías y estar con todas sus fuerzas para la última carrera aquí”.

Dijo De la Cruz durante el fin de semana (a través del traductor Jorge Merlos): “Las cosas no van como queremos en este momento. Pero todavía estamos trabajando en muchas cosas en este momento y, con suerte, esos cambios se producirán bastante rápido, pronto”.

De la Cruz dijo que se siente bien físicamente.

“Todavía estamos listos”, dijo.

Listo o no, es hora de que De la Cruz se “recargue” por un período más largo y sea utilizado como arma desde el banco o tal vez incluso pase 10 días en la lista de lesionados hasta los playoffs.

Esa es una decisión que debería tomarse el viernes.

Si no, una cosa parece clara para el martes y el regreso de McLain: la alineación no es lo suficientemente grande para ambos.

Deja un comentario