En la carretera de Villa Faro la basura es permanente

Camiones solo recogen una parte de los desperdicios

0 34

Grandes vertederos se mantienen desde hace meses en la carretera de Mendoza que generan aumento de ratas, moscas, impiden el paso de peatones por las aceras y causan malos olores que afectan a los moradores cercanos.

Vecinos denunciaron que la Alcaldía envía camiones con frecuencia, pero que los empleados solo recogen algunas de las fundas y dejan la mayor parte de los residuos, entre ellos tronco de árboles, muebles y hasta neumáticos viejos.

José Tapia, trabaja en una mueblería de la carretera de Mendoza y afirma que ya el basurero les afecta el negocio porque los clientes han dejado de visitarlos por el mal olor a perros muertos que sale del vertedero.

Indicó que el mal olor penetra hasta la tienda, pero igual los ratones corren a esconderse en el local cuando salen del basurero.

Infografía
La basura genera malos olores
A veces los camiones tardan en recoger los residuos
Otro vertedero en la misma Carretera de Mendoza
José Tapia

“Esto es completamente un desastre, ahí tiran perro muertos, gatos y esos ratones viven corriendo, el camión pasa y lo que echan son funditas y se va. Ahora está de esquina a esquina, ahorita se pone eso que hasta prenden basura la gente”.

Los desperdicios se acumulan en la vía debido a que como hay zonas arrabalizadas, sin calles que puedan entrar los camiones, la gente opta por sacarla “a la avenida”, por lo que siempre hay basura. Además, residentes de otros sectores por los que tampoco es eficiente la recogida de basura, las traen en sus vehículos y las depositan en esos lugares que la costumbre los ha hecho vertederos improvisados.

Elías del Rosario es chofer de carro de concho y explicó que ciertamente el camión de la Alcaldía pasa todos los días por la vía, pero que no se lleva la basura que tiene meses acumuladas, solo las fundas de cada día.

Hay que decir la verdad, el camión pasa todos los días y a veces hasta dos veces, pero solo recogen un chin, la mayoría se queda ahí, por eso es que siempre hay mucha basura“. Indicó que no importa que haya muchos camiones si no se resuelve el problema de verdad.

Neumáticos

Algunos comerciantes de gomas lanzan los neumáticos en la basura cotidiana, y una de las razones de los camioneros para dejar los residuos es que ese tipo de desperdicios no les pertenece. La Alcaldía informó que iniciará un programa los martes y jueves para recoger los neumáticos viejos en todo el municipio para evitar que los mezclen con la basura doméstica.

Deja un comentario