España sigue ganando tras conquistar el Mundial; vence a Suecia en la Liga de Naciones

El conjunto español continúa en el sendero del triunfo, pese a los inconvenientes que han vivido fuera de cancha

0 36

La selección española campeona de la pasada Copa Mundial volvió a jugar el viernes.

Con una victoria por 3-2 —que confirmaron un penal en la última patada del partido— terminó el primer encuentro de España desde que consiguieron el máximo trofeo el mes pasado en Australia. Este logró se vio empañado por el escándalo de sexismo por parte del presidente de la Federación Luis Rubiales, quien besó en los labios sin su consentimiento a una jugadora durante la ceremonia de premiación.

Las repercusiones han continuado acaparando las noticias hasta el día anterior al encuentro, después de que con el gobierno de mediador, las jugadoras llegaron a un acuerdo con la Federación y que creen que llevará a más reformas dentro de la federación y que será un punto de inflexión en su pelea por equidad.

Las jugadoras sostuvieron reuniones de toda la noche y estuvieron en constantes llamadas telefónicas que difícilmente les dejó tiempo para prepararse para el encuentro de Liga de Naciones ante uno de los mejores equipos del mundo.

Aún así, España dejó en claro que aún mantiene esa calidad para pelear que ha caracterizado sus batallas fuera del campo con la federación. El equipo remonto en el Estadio Ullevi y confirmó la victoria cuando Mariona Caldentey convirtió un penal en el sexto minuto del tiempo añadido. Inmediatamente después sonó el silbatazo final y las jugadoras celebraron efusivamente.

“Han sido días difíciles para todas”, reconoció Athenea del Castillo, quien anotó el primer tanto de España, “pero hemos demostrado que somos un equipo de verdad y que quiere representar a su país y de eso se trata, pelear hasta el final”.

Con un tanto de la capitana Magdalena Eriksson a los 23 minutos, Suecia abrió el marcador, pero España respondió con el gol de Del Castillo a los 37.

España se fue al frente a los 77 con un tanto de Eva Navarro, pero cinco minutos después Lina Hurtig empató.

El penal fue otorgado cuando quedaban unos segundos de partido y Amanda Ilestedt jaló a Amaiur Sarriegi en el área.

Deja un comentario