Esposa del actor Danny Masterson le pide el divorcio tras condena por violación

El actor fue condenado el 7 de septiembre en Los Ángeles a una pena de entre 30 años de cárcel y cadena perpetua

0 48

La actriz Bijou Phillips le pidió el divorcio a Danny Masterson, menos de dos semanas después de que el también intérprete e integrante de la iglesia de la Cienciología fuese condenado a al menos 30 años de cárcel por violación, informaron este martes medios estadounidenses.

La modelo y cantante formalizó el lunes el pedido judicial contra la estrella de “That ’70s Show” en un tribunal de Santa Bárbara, California, citando “diferencias irreconciliables”, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.

Masterson, hallado culpable en mayo de violar a dos mujeres en 2001 y 2003 en su casa en Hollywood Hills, fue condenado el 7 de septiembre en Los Ángeles a una pena de entre 30 años de cárcel y cadena perpetua.

Con la decisión judicial, el actor de 47 años y padre de una niña de 9 años con Phillips solo podrá solicitar la libertad condicional a los 77 años.

La actriz solicitó la custodia absoluta de su hija, con derecho de visitas a Masterson, agregó TMZ.

La modelo acompañó a Masterson durante los dos juicios por violación que enfrentó. El primero de ellos fue declarado nulo en noviembre debido a que el jurado no llegó a una decisión unánime.

Durante los alegatos finales del segundo proceso, a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson “drogó y violó a cada una de (sus) víctimas” y pidieron al jurado que lo “responsabilizara por lo que ha hecho”.

Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de ese grupo reservado que Masterson las conoció.

Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía.

Los abogados de Masterson criticaron que se hablara “mucho sobre Cienciología” y sugirieron que la predisposición en contra de esa iglesia podría haber motivado la decisión.

El tercer caso examinado, descartado por el jurado, involucraba a una exnovia de Masterson.

Antes de la sentenciarlo, más de 50 personas enviaron cartas a la jueza Charlaine Olmedo en apoyo a Masterson, entre ellos su esposa y los actores Ashton Kutcher, Mila Kunis, Giovanni Ribisi y William Baldwin.

Masterson alcanzó la fama con la serie “That ’70s Show”, que estrenó en 1998 junto a Kunis y Kutcher.

Volvió a trabajar con Kutcher en “The Ranch”, producida por Netflix, pero fue despedido en 2017 y su personaje eliminado de la trama luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaba las acusaciones de violación.

Deja un comentario