Estudiante negro suspendido por tener rastas presenta demanda en Texas

Violación del código de vestimenta en caso de estudiante negro

0 20

La familia de un estudiante negro de secundaria en Texas, que fue suspendido por sus rastas, presentó el sábado una demanda federal de derechos civiles contra el gobernador y el fiscal general estatal. Alegan que no hicieron cumplir una nueva ley que prohíbe la discriminación basada en el peinado.

Darryl George, de 17 años, estudiante de tercer año de la Escuela Secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, ha estado suspendido desde el 31 de agosto. Funcionarios escolares del área de Houston afirman que sus rastas le cubren las cejas y las orejas, violando el código de vestimenta del distrito escolar.

La madre de George, Darresha George, y el abogado de la familia niegan que el peinado del adolescente viole el código de vestimenta, argumentando que su cabello está recogido.

Los partidarios de Darryl George alegan que la suspensión ordenada por el Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill viola la Ley CROWN del estado, que entró en vigor el 1 de septiembre.

La demanda también alega que el gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton no han protegido los derechos constitucionales de George contra la discriminación y las violaciones de su libertad de palabra y expresión.

Los portavoces de Abbott y Paxton, ambos republicanos, no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios el sábado.

La demanda busca una orden de restricción temporal para detener la suspensión escolar de George mientras el caso está en el tribunal.

Deja un comentario