Expectativa en la Tokyo Game Show por Final Fantasy VII

El Tokyo Game Show, cuya edición inicial se remonta a 1996, es una de las tres mayores ferias de la industria “gamer”, junto al E2 en Estados Unidos y la Gamescom en Alemania

0 32

La mayor feria de videojuegos de Asia, el Tokyo Game Show, arrancó hoy con gran expectación por el estreno mundial de la primera demo jugable de “Final Fantasy VII Rebirth” y el regreso de Xbox a la cita, especialmente tras las filtraciones de sus nuevos modelos de consolas y su interés en empresas niponas.

Un récord de 787 empresas de 44 países participan en la edición de 2023, que por primera vez en cuatro años vuelve a ocupar todos los pabellones principales del centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio, donde durante los próximos cuatro días se expondrán un total de 2,291 juegos, según datos de la organización.

El Tokyo Game Show, cuya edición inicial se remonta a 1996, es una de las tres mayores ferias de la industria “gamer”, junto al E2 en Estados Unidos y la Gamescom en Alemania, y se espera que unas 20,000 personas se pasen por el evento este año, el primero desde el levantamiento de las restricciones turísticas por la pandemia.

Los dos primeros días del evento, que durará hasta el domingo, son de acceso exclusivo para la prensa y los profesionales, además de “influencers” y creadores de contenido invitados, a los que se les ha habilitado un área personalizada en plena área de exposición.

Uno de los mayores reclamos de este año es el estreno mundial de la primera demo jugable de “Final Fantasy VII Rebirth”, la segunda entrega de la trilogía que reinterpreta el clásico de 1997 de la mano de Square Enix, que saldrá al mercado el 29 de febrero de 2024.

La compañía japonesa, que cuenta con una de las áreas más grandes de la feria, ha instalado en torno a un centenar de terminales con la versión de prueba del juego, que cuenta con dos escenarios, uno de exploración y otro centrado en el combate, con el atractivo de poder manejar por primera vez al antagonista de la historia, Sephiroth, y que muchos usuarios se aventuraron a seleccionar.

Poco después de la apertura de puertas el tiempo de espera para probar el título ascendía a más de una hora, aunque la gran cantidad de puestos de juego agilizó enormemente la espera.

Para cuando el brasileño Bernardo Miranda se acercó a probarlo apenas le llevó unos 20 minuto de cola. Empleado en una empresa de animación japonesa, Miranda llegaba con expectativas de que esta nueva entrega le ofrezca más de lo que ya experimentó con la previa.

“Soy fan del juego original y me pareció increíble lo que hicieron con el “remake”. Espero que éste me ofrezca lo mismo pero con mejoras: gráficos increíbles y jugabilidad divertida”, dice a EFE.

Entre otras empresas de peso y habituales en la cita están Bandai Namco (con “Tekken 8”), Konami, Capcom (que lleva demos de “Dragon’s Dogma II” o “Street Fighter 6”), Koei Tecmo o Sega/Atlus, que para promocionar su “Persona 3 Reload” sacó al escenario a un conjunto de bailarines vestidos como el conjunto protagonista.

El regreso de XBOX

Especial expectación ha despertado también el regreso al evento de la estadounidense Xbox, que emitirá en las próximas horas un evento “online” especial, en su intento por hacerse un hueco mayor en el mercado japonés, dominado por su competidora Sony y su PlayStation.

El Tokyo Game Show ha decidido mantener el formato híbrido con directos que adoptó tras el estallido de la pandemia de covid-19 y que ha permitido a espectadores de otros países tener acceso a algunas de la conferencias de empresas más relevantes.

Profesionales del sector y aficionados esperan con ganas la emisión de Xbox, especialmente después de las recientes filtraciones sobre los supuestos nuevos modelos de la consola previstos para 2024, filtrados en una serie de documentos enviados al tribunal que está revisando su propuesta de adquisición de Activision Blizzard.

La cita japonesa volvió a apostar también por áreas propias para sectores aún emergentes o con potencial de crecimiento, como la realidad virtual o los juegos con tecnología “blockchain”.

Los eventos de este tipo han pasado de ser puramente sobre juegos y numerosas empresas aprovechan para promocionar sus productos para la industria “gaming”, como teclados, sillas o muebles, una transformación que también se da en la feria japonesa. 

Deja un comentario