Explosión en San Cristóbal: Realizan levantamiento en zona

Movimiento Nacional de Protección Ciudadana realizó un levantamiento en la zona de manera voluntaria

0 24

De forma voluntaria, este miércoles el Movimiento Nacional de Protección Ciudadana realizó las labores de peritaje en la zona de desastre donde ocurrió la fatídica explosión que acabó con la vida de al menos 37 personas en la provincia San Cristóbal.

El levantamiento estuvo a cargo del general retirado Alejandro Dipré Sierra, quien afirmó que en el área encontraron algunas partículas humanas descompuestas, así como partículas de animales.

Además, agregó que varios buzos acuden al lugar en busca de alimentos para animales, presumiblemente para venderlos, y hace la salvedad de que los mismos están contaminados “y llenos de larvas y gusanos”.

En tal sentido, precisó que hay una zona de vapor que debe ser revisada por las autoridades pertinentes.

Indicó que los gusanos encontrados en el lugar se están distribuyendo a otras zonas de San Cristóbal debido a las llaves abiertas que están constantemente arrastradas por los contenedores y alcantarillados.

Añadió que, además de los afectados en la cercanía de la zona cero, las autoridades de las escuelas que están en las inmediaciones han manifestado a las autoridades locales que no aguantan el mal olor y que es un peligro para los niños.

Para concluir, hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública, de Medio Ambiente y del Ayuntamiento para que tomen control de la zona lo antes posible.

Deja un comentario