Hallan 290 paquetes de drogas en lancha perseguida por costas de Bayahíbe; sus ocupantes huyeron

El operativo para capturar la droga incluyó unidades aéreas, marítimas y terrestres, según las autoridades

0 22

Las autoridades ocuparon 290 paquetes de sustancia presumiblemente cocaína en una embarcación que perseguían y que fue abandonada por individuos que notaron la presencia de los organismos de seguridad en las costas de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

El operativo en el que se incautó la sustancia estuvo coordinado entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, bajo la supervisión del Ministerio Público, y se desplegó en la Laguna la Caldera, cerca de la isla Saona, en el distrito municipal de Bayahibe.

Una comunicación de prensa afirma que el trabajo conjunto forma parte de las nuevas estrategias para combatir el narcotráfico.

Aseguran que el dispositivo para capturar la droga incluyó unidades aéreas, marítimas y terrestres en respuesta a informes de inteligencia que indicaban la presencia de una embarcación sospechosa.

“Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, los individuos a bordo de la embarcación la abandonaron y se adentraron en una zona boscosa de difícil acceso. Actualmente, están siendo intensamente buscados por los equipos operativos de la DNCD y otras agencias estatales”, sostiene el comunicado de la DNCD.

La embarcación, de unos 27 pies de eslora y sin nombre ni matrícula, también fue incautada. Tiene un motor fuera de borda de 75 Hp, en el que se encontraron 12 sacos con los 290 paquetes de la sustancia.

Las autoridades dicen que han interrogado a 10 personas en relación con esta operación de narcotráfico internacional y se espera que, a medida que avance la investigación, se puedan proporcionar más detalles.

Deja un comentario