Huelga en San Francisco de Macorís: sin actividad productiva

La huelga también se desarrolla en los municipios de Salcedo, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva

0 15

Las actividades productivas permanecen detenidas este miércoles en localidades de la provincia Duarte, así como en el municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, durante el segundo y último día de huelga convocada por grupos populares y organizaciones sociales en demanda de obras.

Las calles de San Francisco de Macorís lucen prácticamente desiertas durante la jornada, la cual inició el martes a las 6:00 de la mañana y tiene previsto concluir a la misma hora de este jueves.

En las principales arterias comerciales de la ciudad se observa un despliegue de agentes de la Policía Nacional, quienes patrullan toda la zona como medida de prevención ante cualquier eventualidad.

En sectores como San Martín, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo y próximo al río Jaya se reportan desde ayer movilizaciones esporádicas, en algunos casos con enfrentamientos a pedradas y bombas lacrimógenas con los efectivos policiales.

De acuerdo con Raúl Monegro, vocero de la coalición de organizaciones convocantes, desde el pasado lunes las autoridades han detenido más de 50 personas, “como una forma de chantajear a los convocantes, para que dejen sin efecto la lucha”.

“La huelga, caracterizada por el civismo y el apoyo general de la población, es en demanda de obras y el cumplimiento de las promesas realizadas por el gobierno de Luis Abinader y el PRM”, declaró Monegro.

Demandas

La huelga de dos días fue convocada en demandas de calles, aceras, contenes, construcción de la Plaza de la Cultura y la carretera de San Francisco de Macorís-Río San Juan.

También para que sean agilizados los trabajos en el hospital regional.

Otras demandas son la reparación de las calles en Las Guáranas y Pimentel.

Asimismo, mejoría en el servicio de agua potable para Salcedo.

La convocatoria es organizada por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel ( Felabel), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la federación de juntas de vecinos, entre otras organizaciones.

La huelga también se desarrolla en los municipios de Salcedo, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva.

Deja un comentario