Huellas de Cambio celebra su primera cosecha en República Dominicana

El programa se ha implementado en el Colegio La Salle, en sus sedes de Santo Domingo y Santiago, donde están en contacto con la naturaleza a través de la siembra de plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles

0 39

La primera cosecha del programa de Bupa se llevó a cabo en el colegio La Salle de Santo Domingo.

Huellas de Cambio de Bupa es el programa que se implementa bajo la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), el cual promueve acciones para lograr un impacto positivo en el bienestar de las comunidades, concientizando y emparentando a las nuevas generaciones con la naturaleza. Asimismo, busca comunicar que el cuidado de la salud del ambiente incide directamente en la de las personas.

Esta es la primera cosecha que se lleva a cabo en República Dominicana, después de más de 6 meses de actividades de estudiantes y maestros que permitieron hacer realidad la TiNi y convertirla en un aula de clase que aporta a la generación de empatía activa por la vida en beneficio de la comunidad y el ecosistema. Huellas de Cambio ya fue implementado en diferentes ciudades en Latinoamérica y en el país seguirá en crecimiento añadiendo próximamente más acciones.

Infografía

Huellas de Cambio es un programa que nos llena de orgullo impulsar en República Dominicana, en el que vemos reflejados los esfuerzos que realizan los profesores y alumnos para cuidar los espacios y así poder cosechar de manera continua. Además, nos permite crear conciencia del cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones”, comentó Marien Lamboglia, gerente general de Bupa Dominicana.

El programa está teniendo un impacto inicial de 1,300 estudiantes de entre 6 y 12 años en el Colegio La Salle en sus sedes de Santo Domingo y Santiago, quienes están en contacto con la naturaleza a través de la siembra de plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles.

Bupa Global Latinoamérica tiene el objetivo de impulsar un cambio positivo en las comunidades y el planeta. Con el apoyo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) aporta en la creación de jardines TiNi, que se convierten en un aula y su cuidado está a cargo de los estudiantes, ya que buscan ayudarlos a empoderarse como agentes de cambio en beneficio de la comunidad y la conservación del ambiente.

“Para Bupa Global Latinoamérica es sumamente relevante el poder capitalizar acciones en pro del cuidado del medio ambiente. Nuestro propósito es seguir brindando salud a nuestros clientes, por ello consideramos que el cuidado del planeta es primordial”, comentó Ricardo Arango Pezet, gerente general de Bupa Centro América y Caribe.

La metodología TiNi, reconocida por la UNESCO como una buena práctica educativa, ha impulsado el proceso cognitivo, físico, social y emocional de los estudiantes. Es así como la metodología empata con el objetivo de Bupa de cuidar la salud de las personas a través de la conservación del medio ambiente, el cual, produce cambios positivos para todos.

“La alianza que tenemos con Bupa nos permite catalizar nuestra iniciativa TiNi. Estos son espacios con naturaleza habilitados con las niñas y niños donde desarrollan empatía por la vida a través de acciones que generan bienestar para ellos, los demás y el mundo natural, en sus hogares, instituciones educativas, barrios y comunidades”, comentó Joaquín Leguía, director ejecutivo de ANIA.

Deja un comentario