Influencer que transmitió en vivo el saqueo de tiendas en Filadelfia es acusada de seis delitos graves

Dayjia Blackwell, conocida como Meatball, transmitió los saqueos

0 19

Dayjia Blackwell, más conocida como “Meatball” en las redes sociales de Filadelfia, luchó contra las lágrimas mientras enfrentaba seis graves cargos relacionados con su transmisión en vivo del caos de los saqueos el martes por la noche.

Blackwell compartió su perspectiva de primera mano del caos, en el cual los saqueadores apuntaron a varios negocios, incluyendo Apple, Foot Locker y Lululemon, antes de ser detenida.

En los videos publicados en sus Historias de Instagram, Blackwell se le puede escuchar riendo y animando a otros saqueadores mientras observaba el tumulto.

En un momento durante su transmisión, Blackwell se volvió hacia su cámara y desafió a la policía.

“Diles a la policía que van a arrestarme esta noche, o esto se va a poner candente, va a ser una película”, expresó en un momento.

“Esto es lo que sucede cuando no obtenemos justicia en esta ciudad“, gritó mientras se unía a una multitud de jóvenes en la calle.

El video de Blackwell mostraba a multitudes de saqueadores ingresando a la tienda de Apple y huyendo con iPhones y tabletas.

“¡iPhones gratis! ¡iPhones gratis!”, exclamaba Blackwell.

Según el Philadelphia Inquirer, la policía utilizó las publicaciones en redes sociales de Blackwell y otros presuntos saqueadores para determinar su ubicación precisa en medio del caos.

El miércoles, “Meatball” enfrentó un total de ocho cargos separados, seis de los cuales eran graves y estaban relacionados con su participación en los saqueos, según documentos judiciales vistos por The Post.

Los cargos incluyeron robo, allanamiento de morada, conspiración, daño criminal, disturbio con la intención de cometer un delito grave y uso criminal de una instalación de comunicación.

Además, la influencer recibió dos delitos menores: recepción de propiedad robada y condiciones peligrosas/ofensivas físicamente.

Blackwell pagó una fianza de $25,000 el jueves temprano, según los documentos.

Después de los extensos saqueos en el vecindario City Center y sus alrededores, la policía de Filadelfia aumentó la seguridad en la ciudad el miércoles por la noche.

Sin embargo, eso no impidió que algunos individuos causaran más caos.

NBC Philadelphia capturó imágenes de varias tiendas siendo blanco de ataques, incluyendo una licorería, y un cajero automático drive-up de Wells Fargo que fue robado.

En total, al menos 52 personas han sido arrestadas en los últimos dos días por su participación en los saqueos.

El jefe interino de la policía, John Stanford, informó a la agencia que los saqueos fueron llevados a cabo por “oportunistas” que aprovecharon la ira por la decisión en el caso de Eddie Irizarry.

El martes por la tarde, miles de personas salieron a las calles para protestar por la decisión de la jueza municipal Wendy Pew de desechar todos los cargos, incluyendo homicidio y homicidio involuntario, contra el oficial de policía Mark Dial, quien disparó mortalmente a Irizarry a través de la ventana de un automóvil durante una parada de tráfico en agosto.

Deja un comentario