JCE inicia entrega de 5,149 kits electorales para las primarias del PRM

El despacho arrancó por Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste

0 31

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, encabezó este sábado el inicio de entrega de 5,149 kits electorales para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 1 de octubre.

El despacho de este material de trabajo, que será distribuido en 1,502 recintos electorales en todo el país, arrancó en los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.  

El PRM es la única organización política que realizará elecciones primarias en los niveles presidencial y municipal.

“Estamos preparando aquí las valijas con boletas, padrones, actas, sellos, material gastable y todo lo que se utiliza en la mesa para poder votar el día de las primarias”, aclaró el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez. 

Agregó que a los municipios serán enviadas las casetas y las urnas donde se depositan los votos.

El plan del órgano electoral es tener a más tardar el martes 26 de septiembre todos estos kits distribuidos en igual cantidad de mesas en todo el país.

Para el miércoles 27 de septiembre, la JCE tiene el objetivo de suplir al Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

Las boletas están compuestas para el nivel presidencial, en un segmento, y para alcaldías y regidurías.

Las de los distritos municipales contienen el nivel presidencial y los postulantes a directores municipales y vocales.

El presidente de la JCE manifestó que concomitantemente están trabajando con  otros partidos que hasta finales de octubre se abocan a celebrar convenciones de delegados, dirigentes o militantes como su método de elección.

Deja un comentario