João Félix brilla y el Barcelona se da un festín en casa de 5-0 ante el Betis

El portugués pone de forma provicional al cuadro catalán en la punta del campeonato

0 28

MADRID (AP) — João Félix hizo el sábado un par de genialidades que se reflejaron en la goleada del Barcelona 5-0 sobre el Betis, y el equipo asumió provisionalmente el liderato de la liga española.

Félix se estrenó como goleador azulgrana después de que falló un remate frente al marco, pero alcanzó el balón con muy poco ángulo para mandarlo a las redes con un remate cruzado a los 25 minutos.

Robert Lewandowski amplió la ventaja a los 32, al definir un pase de Andreas Christensen que Félix permitió pasar entre sus piernas con un movimiento que congeló a la defensiva y dejó al polaco solo frente a la portería para definir.

Ferrán Torres cuajó su tercer tanto del curso con un cobro de tiro libre a los 62, que pasó a un lado de la barrera, pero con la comba se metió junto al poste.

Raphinha también se estrenó como goleador este torneo con un disparo desde la media luna que se anidó en las redes junto a un poste a los 66.

Joao Cancelo, otro de los recién llegados al club culé, también debutó como goleador al cuajar una gran jugada por derecha para llegar al área y sentenciar con un disparo cruzado abajo a los 81 minutos.

“Muy contento de volver a jugar de titular. Sensaciones muy buenas”, dijo Félix. “Es fácil jugar en este equipo. A seguir así”.

La victoria en el Estadio de Montjuïc proyecta al Barça a la cima con 13 unidades, a la espera de lo que el Real Madrid (12) logre el domingo como anfitrión de la Real Sociedad, en la conclusión de la quinta jornada.

Después de este sonoro descalabro, el Betis se estancó en la novena posición con siete unidades.

Félix festejó su primera diana de la campaña, que comenzó con el Atlético de Madrid, equipo al que dejó en el límite de inscripciones.

Torres puso fin a un ayuno de dos años y medio sin que el Barca marcara un tanto de tiro libre, desde el que consiguió al astro argentino Lionel Messi en mayo de 2021, en una visita a Mestalla.

El contundente Barça ahora dispuso que la joven sensación Lamine Yamal, de 16 años y quien ya jugó con la selección absoluta española, entrara de cambio en el transcurso del complemento junto con Raphinha.

VALENCIA GOLEÓ AL ATLÉTICO

Hugo Duro celebró un doblete en la primera mitad para liderar la goleada del Valencia 3-0 sobre el Atlético de Madrid, que sufrió su primer revés del curso.

Duro abrió el marcador a los cinco minutos con un remate barriéndose dentro del área con el que superó por arriba al arquero Jan Oblak.

El ariete del equipo Ché hizo su segunda diana a los 34, tras recibir un pase filtrado por el centro que remató a puerta tras las fallas en el marcaje de los defensores.

Javi Guerra hizo más amplia la victoria a los 54, luego de sacar un disparo desde fuera del área que se metió a media altura junto a uno de los postes ante el lance estéril de Oblak.

La derrota fue un duro revés para el Atlético de Madrid, que antes de este partido y del parón por la Fecha FIFA había goleado a domicilio 7-0 al Rayo Vallecano. Con esta derrota quedó en la 7ma posición con siete unidades.

El Valencia puso fin a nueve años sin vencer al Atlético de Madrid en competencias oficiales —17 partidos desde el 4 de octubre de 2014— y a dos derrotas en fila para ascender a la quinta posición con nueve puntos.

“Hoy ha faltado todo, intensidad, no sé, actitud”, dijo Oblak. “El Valencia entró mucho mejor que nosotros. Hemos perdido 3-0 y lo siento mucho, las palabras dan igual con esto”.

Duro ha marcado 12 goles en su paso por la primera división, de los cuales cinco han sido contra la defensa del Atlético de Madrid.

Para el Atlético de Madrid hubo más malas noticias cuando Thomas Lemar pidió su cambio con lamentos poco antes del descanso tras padecer una dura lesión en la pierna derecha, que lo obligó a salir en camilla.

Los colchoneros sufrieron este revés a una semana de medirse al Real Madrid en el primero de los derbis de la temporada y que a media semana visiten a la Lazio en el inicio de la Champions League.

EL ATHLETIC GOLEA EN CASA

Gorka Guruzeta (minuto 66), Asier Villalibre (68) e Iñaki Williams (90) convirtieron los goles con los que el Athletic Bilbao se impuso en casa 3-0 al Cádiz.

El conjunto vasco llegó a 10 puntos para asumir provisionalmente la tercera posición del campeonato; Cádiz se estancó en el 8vo peldaño con siete unidades.

MALLORCA SE IMPONE EN VIGO

Con un tanto de Vedat Muriqi a los 85, el Mallorca venció a domicilio 1-0 al Celta de Vigo.

El conjunto bermellón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, celebró su primera victoria para contar con cinco unidades en la 13ra posición.

El equipo gallego sufrió su tercer revés en casa para quedarse en el sitio 14to con cuatro puntos.

Deja un comentario