La actriz francesa Emmanuelle Béart revela que fue víctima de incesto

La actriz, que nunca denunció los hechos, “no desea revelar” la identidad de su abusador

0 28

La actriz francesa Emmanuelle Béart, conocida por películas como “El infierno” o “Un corazón en invierno”, revela en “Un silence si bruyant” (“Un silencio tan ruidoso”), un documental que será difundido en la televisión gala el 24 de septiembre, que fue víctima de incesto durante su adolescencia.

“Tengo 11 años, es de noche, estoy segura, me desgarras el sueño, tengo mucho frío, no salen gritos de mi boca, tengo la boca cosida”, rememora Béart, de 60 años, en la obra que fue presentada este martes en preestreno, según recogió la cadena pública FranceInfo.

Antes de la proyección, Anastasia Mikova, la codirectora de la producción junto a Béart (quien no estuvo en persona en la presentación del documental), aclaró que el agresor de la intérprete no era su padre, el cantautor Guy Béart.

Mikova señaló que la actriz, que nunca denunció los hechos, “no desea revelar” la identidad de su abusador y que el documental “no es un ajuste de cuentas”. De hecho, la actriz no pensaba inicialmente contar su propia experiencia.

“Un silence si bruyant”, que será emitido en la cadena M6, cuenta la historia de otras víctimas de incesto, tres de ellas adultas y un menor, además de la contribución de Béart.

Durante la presentación, Mikova recordó que se estima que en Francia hay 6 millones de personas que han sido víctimas de este tipo de abuso sexual.

Nacida en Gassin en 1963, Béart ha trabajado con reconocidos nombres del cine europeo, como Jacques Rivette, Claude Chabrol o François Ozon, pero también en producciónes de Hollywood como “Misión Imposible” (1996).

Deja un comentario