La cooperativa de los maestros anuncia distribuirá RD$4,200 millones a los socios

Anuncia la celebración de asamblea general y distritales de delegados,Destaca programa de becas a hijos de los socios de la Coopnama

0 35

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, (Coopnama), anunció la distribución de sus excedentes, que este año ascienden a 4,277 millones de pesos y destacó el aumento en la matrícula de asociados de la institución a 175,359.

El profesor Octavio Bremón, presidente de la entidad, convocó, además, a las asambleas distritales extraordinarias que serán celebradas en la sede de cada distrito cooperativo el viernes 7 de octubre de este año, a partir de las 9:00 de la mañana.

A las 11:00 de la mañana, en la misma fecha, serán las asambleas distritales ordinarias.

Asimismo, convocó a la asamblea general extraordinaria de delegados para el jueves 23 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el Hotel Coopmarena Beach Resort.

Indicó que  la Quincuagésima Segunda Asamblea General Ordinaria de Delegados será  el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, en el mismo lugar, a partir de las 9:00 de la mañana.

El profesor Bremón hizo un llamado a los dirigentes distritales para que acudan masivamente a todas sus asambleas en los 302 distritos a nivel nacional. Consideró que estas actividades serán el escenario perfecto para dar a conocer un informe detallado donde se pasará balance acerca de los logros obtenidos por la institución, incluyendo la distribución de los excedentes, que este año ascienden a más 4, 277 millones de pesos. 

“En esta ocasión nuestros dirigentes distritales tendrán la responsabilidad de modificar los estatutos de la institución a fin de mejorarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos”, puntualizó el profesor Bremón. 

Destinan 1,400 millones a becas

De igual forma, el profesor Bremón resaltó que la Cooperativa de Maestros ha concentrado todos sus esfuerzos en sus programas de responsabilidad social.

Indicó que su proyecto más destacado, es el Programa Nacional de Becas, “el más grande, no gubernamental del país”. Recordó que desde 2008 hasta 2022 se han destinado más de 1,473 millones de pesos, logrando la cobertura total de sus carreras universitarias a más de 3,731 jóvenes. 

“Contamos con 1,671 egresados en distintas áreas del saber, tales como: medicina, contabilidad, odontología, ingeniería civil, informática, entre otras”, afirmó el presidente del Consejo de Administración.

En ese sentido, la Gerencia de Gestión Académica hace los aprestos para realizar las pruebas en el país; se espera que en promedio 300 familias resulten beneficiadas de este nuevo proceso de evaluación, hace apenas días terminó la recepción de documentos para los aspirantes. 

Agregó que la fortaleza, el desarrollo y el crecimiento demostrado durante todos estos años por la Cooperativa de Maestros, ha sido un esfuerzo consciente de todos los docentes de cada rincón del país.

El presidente de Coopnama estuvo acompañado de los profesores Francisco Santana, presidente del Consejo de Vigilancia; José Fabio Durán, presidente del Comité de Crédito; Julio César Bugué, vicepresidente del Consejo de Administración y Lucas Figueroa Lapaix, Gerente General.

En cuanto al Balance Social, en el marco de la celebración del 52 aniversario de la institución Coopnama otorgó ayudas especiales y solidarias por un monto mayor a 2 millones 550 mil a instituciones sin fines de lucro de la sociedad civil, así como a socios de esta institución con enfermedades terminales y de alto riesgo. 

 

Deja un comentario