La entrevista de Javier Milei en X alcanzó a 300 millones

El excéntrico empresario Elon Musk se metió en la campaña presidencial argentina al respaldar la nueva forma de difusión de las entrevistas del polémico periodista Tucker Carlson en X, la más reciente con Javier Milei

0 8

El excéntrico empresario Elon Musk se metió en la campaña presidencial argentina al respaldar la nueva forma de difusión de las entrevistas del polémico periodista Tucker Carlson en X (antes Twitter), entre ellas la última efectuada al candidato ultraderechista del país suramericano, Javier Milei.

El multimillonario promociona X resaltando los contenidos de Carlson y la expansión en su audiencia en esa red social, donde el experiodista publica sus contenidos tras ser despedido de Fox News, gracias a la entrevista que hizo al ‘Trump argentino’, el candidato de La Libertad Avanza, ganador de las primarias de agosto, que tiene muchas opciones de ser presidente y es muy seguido por el electorado joven.

“Diferencia gigante, no importa cómo la cuentes”, comentó Elon Musk este fin de semana, al repostear un mensaje que comparaba la audiencia promedio de Carlson en X (265 millones) con la de Fox News (3 millones).

Un día antes, Musk había advertido a “aquellos que estén considerando poner su trabajo en la plataforma X“, que piensen “que el programa de Tucker Carlson, cuando estaba en la televisión, tenía millones de espectadores de un solo dígito. Fuerte según los estándares de noticias tradicionales”, pero “las visualizaciones de sus episodios de X ahora superan la población de Estados Unidos”. 

“¡Habla con la Tierra a través de X!”, promocionó Musk a la red social cuyo nombre cambió tras comprarla por 44 mil millones de dólares el año pasado. 

Carlson es el expresentador estrella de Fox News y una de las figuras más influyentes de la ultraderecha estadounidense, junto al expresidente Donald Trump (2017-2021), que fue despedido este año por presuntamente difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, cuando ganó el demócrata Joe Biden.

El hombre más rico del mundo, el mayor accionista de SpaceX y director ejecutivo de Tesla siempre se ha declarado un ultraliberal, y en los últimos tiempos cada vez está más cercano a los movimientos de este signo en Estados Unidos y en distintos países, al tiempo que se aleja de todas las corrientes progresistas. 

Carlson, con más de 10 millones de seguidores en X, relanzó su programa en esa red social, y el episodio 23 y 24 se los dedicó a Argentina y al candidato a presidente por la formación La Libertad Avanza.

“Charla muy interesante que va mucho más allá de Argentina en los temas tratados”, fue el comentario de Musk a la entrevista a Milei el 17 de septiembre pasado, después de que hubiera comentado “interesante” días antes, al conocerse cuándo iba a ser publicada.

El periodista estadounidense viajó a Buenos Aires para entrevistar a Milei, se metió en una “cueva”, los puestos donde puede comprar y vender dólares al tipo de cambio informal o “blue”, y comió carne argentina.

“La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó”, publicó Carlson, después de que el índice de precios alcanzara un 124.4  % interanual en agosto pasado en el país suramericano, que sufre fuertes desequilibrios macroeconómicos.

En la charla con Carlson, Milei defendió a Trump (“entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas”) y castigó al papa Francisco (“está del lado de las dictaduras sangrientas”), se pronunció en contra del aborto, del cambio climático, del ‘lobby’ LGBT y el feminismo radical y repitió que como presidente no hará negocios ni con China ni con “ningún” país “comunista”.

El candidato libertario resaltó en X que la entrevista superó las 300 millones de reproducciones en unas doce horas, por lo que era “la más vista de la historia”, una afirmación que en Argentina dejó sospechas de manipulación mediante los llamados ‘trolls’.

El fervor de los seguidores de Milei en las redes sociales volvió a escalar a los cielos, ya que la militancia por el candidato que obtuvo el primer lugar (29,86 %) en las primarias del 13 de agosto pasado tiene una presencia destacada en la virtualidad.

A principios de este mes, Carlson adelantó su reunión con Milei subiendo una foto de ambos en X y presentando al político como el “enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina”.

En esa ocasión, Musk comentó que eso “sería un gran cambio”; a lo que Milei respondió invitando al dueño de X y a Carlson a visitar el país suramericano el año que viene si resulta ganador de las elecciones del 22 de octubre próximo.

Pero Musk eliminó el comentario y la euforia de los seguidores de Milei se trasladó a sus detractores.

Milei competirá principalmente con la exministra de Seguridad de Mauricio Macri (2015-2019), Patricia Bullrich, perteneciente a la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), y el actual ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria (peronismo).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas