La Federación Española de Fútbol reitera su “compromiso” con los cambios y pide tiempo

Institución “está convencida de que las transformaciones son necesarias”,Se realizarían elecciones en el primer trimestre de 2024

0 22

La Federación Española de Fútbol (RFEF) reiteró este viernes “su compromiso” para hacer cambios en la institución, pero pide tiempo y reafirma al presidente interino Pedro Rocha para liderarlos.

“Desde la RFEF se quiere mostrar públicamente el compromiso absoluto y real para seguir acometiendo cambios imprescindibles que recuperen el funcionamiento de la entidad”, afirmó la RFEF en un comunicado.

La institución “está convencida de que las transformaciones son necesarias y, por ello, se realizarán con la máxima celeridad posible, de forma progresiva”, añade la nota publicada tras la reunión de los presidentes territoriales y la junta directiva, constituida en comisión gestora.

En esta reunión se reafirmó el apoyo a Pedro Rocha, presidente interino desde la suspensión y posterior dimisión de Luis Rubiales, por el beso forzado a Jenni Hermoso en el Mundial.

Pedro Rocha liderará el proceso de transición en la RFEF hasta las próximas elecciones”, según la nota. Todo viene como consecuencia del caso Rubiales.

Fuentes federativas señalaron que los actuales dirigentes tienen previsto pedir permiso al Consejo Superior de Deportes para poder llevar a cabo las elecciones en el primer trimestre de 2024.

“Debemos comenzar por el inicio. Es fundamental para garantizar el futuro del fútbol español acometer transformaciones de forma progresiva y recuperar la dignidad y la credibilidad perdida tras los acontecimientos del Mundial”, afirmó Rocha, citado en el comunicado.

“Esta institución está por encima de las personas y es vital que siga fuerte. En ello vamos a trabajar incansablemente, estabilizándonos primero para progresar después”, añadió el presidente interino.

La RFEF hace un “llamamiento al diálogo y a la cooperación” en un escenario “atípico” como el que se vive con la selección española femenina.

“La Federación quiere reforzar su compromiso con las campeonas del mundo, por las que siente un orgullo enorme”, afirma el comunicado.

“Es fundamental que las internacionales, los medios de comunicación y la sociedad así lo entiendan y que nos ayuden a ello. Está en juego mucho y debemos ser conscientes”, consideró Rocha.

Esta declaración llega el mismo día en que la RFEF se ha visto obligada a posponer la publicación de la lista para los partidos de Liga de Naciones contra Suecia y Suiza al considerar la mayoría de las campeonas del mundo que no ha habido cambios suficientes para su vuelta a la Roja.

Deja un comentario