La MLB suspende dominicano y venezolano por dopaje

Acosta de Tigres, y Ugarte de Rockies, purgarán 56 juegos

0 39

NUEVA YORK (AP) — El lanzador de los Tigres de Detroit Luis Acosta y el jugador de cuadro de los Rockies de Colorado Ronny Ugarte fueron suspendidos por 56 juegos cada uno del viernes después de dar positivo bajo el programa de combate al consumo de drogas de las ligas menores.

El dominicano Acosta dio positivo por estanozolol y el venezolano Ugarte por boldenona, ambas drogas prohibidas porque ayudan a mejorar el rendimiento.

Ambos comenzarán a cumplir con su suspensión a inicios de la temporada 2024.

Acosta, diestro de 21 años, tuvo marca de 1-0 con promedio de carreras limpias de 3.96 en 19 apariciones como relevista este año con los Tigres en la Liga de Verano de República Dominicana.

Ugarte, de 18 años, bateó para .335 con tres cuadrangulares y 33 carreras producidas por los Rockies de la Liga de Verano de República Dominicana. Firmó el año pasado con Colorado por un bono de 250.000 dólares.

Un total de 15 jugadores han recibido castigo este año con base en el programa de drogas de ligas menores. El diestro dominicano de los Cerveceros de Milwaukee J.C. Mejía fue suspendido 162 partidos, con base en el programa de Grandes Ligas.

Deja un comentario