La “paciencia”, la mejor aliada de Lester Quiñones

Señala que su "momento va a venir" para jugar en la NBA

0 31

El pasado mes de julio los Warriors de Golden State anunciaban la contratación de Lester Quiñones bajo un contrato de doble vía.

El domínicoestadounidense pasó por una condición similar la pasada temporada, cuando participó en cuatro partidos con los Warriors.

El grupo de talentosos jugadores que lidera a los Warriors, más que limitarlo, son factores de motivación para el escolta, que participó con la selección nacional en la pasada Copa Mundial de Baloncesto.

En sus cuatro partidos de la NBA, la pasada estación, el jugador promedió 2.5 puntos. Esos números espera incrementarlos en su momento.

Es por eso que habla de un factor fundamental: “Paciencia”, dice sobre su fórmula para el éxito. “Tengo que tener paciencia. Siento que mi momento va a venir”.

Y la necesita. El núcleo de los Warriors sigue intocable: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y en su momento Jordan Poole. Ahora se agrega Chris Paul. “Estoy con una organización que quiere ganar campeonatos, así que siento que el proceso es un poco más largo”, reconoce Quiñones.

Al menos, ya de Curry ha tomado consejos y han practicado juntos.

La presión por retornar a la cima, puede ralentizar el avance en la organización de este joven jugador de 22 años. “Pero confío en el proceso y en tener paciencia, como dije, y siento que mi momento va a venir”, manifiesta el jugador.

Los Warriors fueron eliminados por los Lakers de Los Angeles en semifinales de Conferencia del Oeste la pasada campaña. 

El escolta está consciente que no se trata como si estuviera en un equipo que  no compite “ni gana campeonatos, ni hacen los play-offs”.

Los Warriors han estado en postemporada en ocho de las últimas 10 campañas. El núcleo actual sugiere que visitarán esta fase una vez más. 

Aprende del núcleo de Golden State

Curry, Thompson, Green y ahora Paul son figuras con trayectoria de inmortales. Esa es una cierta ventaja para el escolta. “Trato de hacer todo lo que ellos hacen”, señala. “Así que es una gran oportunidad. Estoy bendecido, gracias a Dios por eso”. Los campos de entrenamientos comienzan el 3 de octubre y la temporada el 24 de ese mes.

Deja un comentario