La República Dominicana y China fortalecen relaciones comerciales

Promoverán el comercio bilateral, la inversión, la cooperación económica y tecnológica

0 36

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) recibieron la visita de una delegación gubernamental y empresarial de la ciudad de Shanghái, China, con el propósito de explorar las oportunidades de negocios en el país.  

En el marco de la visita, se llevó a cabo el Diálogo de Cooperación Económica y Comercial, un evento de relevancia para las relaciones comerciales y económicas entre República Dominicana y la ciudad de Shanghái, China.

De acuerdo a la nota de prensa, el citado encuentro fue encabezado por la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla y el embajador Reinaldo Rafael Espinal, director de Relaciones con Asia del MIREX, en representación del ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez. 

El mismo reunió a representantes de ambos países con el propósito de continuar fortaleciendo la colaboración económica y comercial entre República Dominicana y Shanghái, promoviendo el intercambio de bienes y servicios de alta calidad y explorando nuevas oportunidades para colocar los productos dominicanos en ese importante mercado asiático.

Además, conocieron las ventajas y facilidades que ofrece el país en diversos sectores como:

  • La agricultura, desarrollo inmobiliario, turismo, zonas francas, entre otros.

Firma de acuerdo

Durante el desarrollo de la actividad, se firmó el Memorando de Entendimiento entre el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Shanghái (CCPIT) y ProDominicana.

La firma tiene el objetivo de promover el comercio bilateral, la inversión, la cooperación económica y tecnológica, así como apoyo en actividades como seminarios, conferencias internacionales, capacitación a empresarios y la realización de misiones de negocios entre ambos países.

Es importante destacar que el Consulado General de República Dominicana en Shanghái, China, fue establecido el año pasado como reconocimiento a la importancia que tiene esa ciudad como centro económico, industrial y financiero, con uno de los mayores niveles de desarrollo de China.

Esta actividad se considera el primer acercamiento significativo, con una intención clara de profundizar las relaciones diplomáticas, comerciales, económicas y de cooperación entre República Dominicana y esa gran ciudad china.

La visita se desarrolló gracias al esfuerzo mancomunado del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, la Embajada de República Dominicana en China, el Consulado General de República Dominicana en Shanghái; las autoridades de la ciudad de Shanghái, la Embajada de China en República Dominicana y ProDominicana.

Esta iniciativa marca un hito en el esfuerzo continuo del Gobierno dominicano en su compromiso con el cumplimiento de la política exterior, la cual busca impulsar la economía a través de la atracción de inversión extranjera.

Deja un comentario