Líder supremacista blanco se declara culpable en NY de amenazas de muerte a periodista

El fiscal Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York, consideró que el caso representa “una victoria para la libertad de prensa”

0 11

Un líder supremacista blanco, cabecilla de un grupo llamado Feuerkrieg Division (FDK), se ha declarado este miércoles culpable en una corte federal de Nueva York de amenazar de muerte a un periodista al que acusó de ser un “traidor a su raza”.

Con su reconocimiento, Nichlas Welker, alias “El rey de la ira“, un californiano de 32 años, se arriesga a una condena de hasta cinco años de cárcel, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Welker posteó en el foro de una red social una fotografía del periodista -cuya identidad no se ha divulgado- con una pistola apuntándole en la cabeza, mientras que el lema “traidor a su raza” cubría sus ojos; además, escribió a continuación: “Periodista, ¡vete al carajo! Ya te hemos avisado”.

El periodista en cuestión estaba inmerso en un trabajo de investigación sobre el grupo FDK, una organización presente en varios países que incita a ataques contra minorías raciales, los judíos, la comunidad LGTB y hasta el mismo Gobierno o infraestructuras vitales, según la Fiscalía.

La amenaza contra el periodista pasó de un foro interno a la red X (antes Twitter), ya que dos miembros menores del grupo FDK postearon esos mismos mensajes en un mensaje dirigido al reportero con el fin de intimidarlo.

El fiscal Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York, consideró que el caso representa “una victoria para la libertad de prensa“, así como “el compromiso (de la Fiscalía) de asegurar que quienes abrazan ideologías extremistas se encontrarán con todo el peso de la ley”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas