Los daños que podría provocar el canal en el río Masacre, según Abinader

Afirmó que perjudicará unas 14 mil tareas de terreno cultivable en territorio dominicano

0 43

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la construcción del canal en el canal del río Masacre podría afectar el caudal del afluente en la zona baja, perjudicando unas 14 mil tareas de terreno cultivable en territorio dominicano.

“La construcción del canal ilegal podría afectar el caudal del río en la zona baja, perjudicando unas 14 mil tareas de terreno cultivable en territorio dominicano y unas 10 mil tareas en territorio haitiano que benefician a 266 agricultores dominicanos y 125 agricultores haitianos de un lado y otro de la frontera“, manifestó durante su alocución  sobre la situación en la frontera ante la construcción de canal en el río Masacre.

Agregó que “también podría causar un daño ecológico al vital ecosistema lacustre de agua dulce de Laguna Saladilla, uno de los humedales más importantes en República Dominicana”. 

Afirmó que Haití y su falta de planificación han hecho que en la práctica totalidad de su territorio se destrocen sus ecosistemas y mal gestionen sus recursos naturales.

“Y de esta situación se derivan acciones como esta, desordenadas y sin planificación sobre el río masacre“, añadió. 

Enfatizó que la República Dominicana tiene derecho a disponer las acciones necesarias que “garanticen nuestros derechos, al amparo de nuestras leyes y en línea con los acuerdos internacionales suscritos en materia fronteriza”. 

Deja un comentario