Luis Castillo; piedra angular en el éxito de los Marineros de Seattle

Está entre los candidatos al Cy Young de la Liga Americana

0 33

Luis Castillo llegó a los Marineros de Seattle previo a la fecha límite de cambios de la temporada 2022 desde los Rojos de Cincinnati, con la encomienda de llevar al conjunto un paso extra en la postemporada.

Los Marineros se quedaron cortos en sus aspiraciones de obtener el primer título de Campeones Mundiales en la historia de la franquicia, pero la extensión de contrato que le dieron al dominicano, indica que ellos entienden la importancia que tiene “La Piedra” para el futuro de la organización.

Castillo (18) está entre los líderes en Las Mayores en WAR, solo detrás de Max Fried (18.2), Sandy Alcántara (19.1), Max Scherzer (21.6), Gerrit Cole (22.6) y Zach Wheeler (22.7) desde el 2019.

 “La Piedra” está cuarto (3.08) en efectividad en la Liga Americana con marca de 12-7 en 29 aperturas, en la que ha lanzado 175.2 entradas y ha ponchado 191 bateadores contrarios, números que lo colocan entre los candidatos al premio Cy Young, junto a Gerrit Cole, Sonny Gray y su compatriota, Framber Valdez, entre otros.

Desde su llegada a Seattle, se ha convertido en un lanzador que utiliza su recta de cuatro costuras en un 44.2% de las ocasiones, contrario al 32.9% del año pasado, y el uso de su cambio ha decrecido de 22.3% del 2022 al 15.7% de la temporada actual, lo que indica que se ha convertido en un pitcher que ataca más a los bateadores contrarios con poder, y le ha dado buen resultado.

Desde el inicio de la temporada 2022, el porcentaje de Castillo de abanicar a los contrarios con su recta de cuatro costuras es 33.4%, el más alto de MLB, con un mínimo de 500 swings, por encima de relevistas del nivel de Félix Bautista, Alexis Díaz, David Bernar y Josh Hader, grandes ponchadores de la actualidad.

Los Marineros están enfrascados en una férrea lucha por un puesto en la postemporada con los Vigilantes de Texas, Astros de Houston y los Azulejos de Toronto, al inicio de la jornada del lunes, el conjunto de Seattle está en el tercer puesto del comodín con medio juego de ventaja sobre los Vigilantes, pero a solo 2.5 de los Astros. Lo que indica que el cierre de temporada del dominicano nativo de Baní, será vital en las aspiraciones del conjunto de optar por el trofeo de campeones de la Serie Mundial que les ha sido negado por sus 46 años de historia.

Deja un comentario