Manifestantes defienden en Fiscalía a Edward Vidal, dueño del negocio donde ocurrió la explosión en San Cristóbal

En minutos se iniciará el conocimiento de medida de coerción

0 37

A pocos minutos de que se inicie el conocimiento de medida de coerción contra el dueño de la fábrica de plásticos Vidal Plast, Edward Vidal, su esposa e hija en el Palacio de Justicia de la provincia San Cristóbal, decenas de manifestantes han llegado a defender su “inocencia” con pancartas en manos, luego de que el pasado 14 de agosto el citado negocio estallara dejando al menos 37 fallecidos.

Los manifestantes enfocan su defensa en favor de Edward, para quien el Ministerio Público de esta provincia del sur corto ha depositado un expediente pidiendo un año de prisión preventiva y lo señala de haber cometido homicidio involuntario y de violar las leyes de salud y medioambiental.

También la directora técnica de la Fiscalía de San Cristóbal, Laura Segura, y el fiscal José Guerrero solicitan declarar el caso complejo.

“Nosotros estamos sorprendidos por la manera en que se ha manejado la justicia, acusando a Edward Vidal de un caso que no pasó. Estamos conscientes de que el plástico no estalla, sea cual sea la condición”,  explicó Cristian Vidal, vicepresidente de la Asociación Nacional de Recicladores y hermano de Edward Vidal.

Manifestó que las autoridades están falseando las pruebas. “Porque eso ya lo habían entregado al Ayuntamiento (de San Cristóbal) ahí había un solo empleado recogiendo, ahí no había maquinarias ni nada”, declaró.

Dijo que no señalan a ningún culpable, pero que si quieren encontrar uno deben mirar hacia el Ayuntamiento de San Cristóbal.

“Ellos tenían el control de ese local desde marzo. Incluso, mire una foto donde ellos están posesionando a la compañía que iba a construir un parqueo ahí”, aseguró, al mostrar una fotografía a reporteros de El Profe Show donde se ve al alcalde José Montás junto a un grupo de personas.

“No estamos acusando a nadie, pero 20 minutos antes de la explosión ellos movieron los equipos, cuando es costoso moverlo. ¿Por qué lo sacan?”, dudó.

Los manifestantes portan carteles que dicen: “El plástico no explota“, “Confiamos en la justicia de nuestro gobierno”, “Vidal es inocente”.

El Ministerio Público pide además contra la esposa de Edward Vidal, Maribel Sandoval, así como la hija de ambos, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Deja un comentario