Ministerio Público investiga “secuestro” de adolescente 12 años en Barahona

El padre de Élvida López Ledesma afirma que se han comunicado con él para pedirle dinero

0 47

La Fiscalía de Barahona aseguró este jueves que investiga el caso de la desaparición y posible secuestro de una niña de 12 años, quien salió de su casa mientras su abuela (cuidadora) dormía la noche del pasado domingo 10 de septiembre.

El fiscal titular Wellington Matos dijo que las hipótesis han cambiado, debido a que desconocidos se han comunicado con los padres de la menor Élvida López Ledesma exigiendo dinero para informarles sobre el paradero de la menor. Incluso, el padre dijo que escuchó la voz de su hija por lo que puede confirmar que está viva.

Matos indicó que comprende la desesperación del padre, identificado como Élvido López, pero que, debido a la fase inicial del caso, las autoridades hacen reservas de algunas informaciones para no entorpecer las investigaciones.

El señor Élvido López habló con El Profe Show ayer miércoles y dijo que su hija empezó a presentar una conducta inusual luego de que su madre, que vive en Estados Unidos, le mandó un celular para que pudiera realizar sus tareas.

El padre tiene la teoría de que su hija fue víctima de alguien con quien hablaba por teléfono.

“Mis hijos me dicen que desde hace unos días la habían visto estar mucho rato con el teléfono como hablando con una persona. Esa gente abusó de la inocencia de mi hija”, planteó.

Según indicó López, su hija cursa el primero de secundaria y reside con la abuela desde los cuatro años en Barahona junto con sus otros dos hermanos, producto de su relación con su anterior pareja (que vive en Nueva York), mientras él trabaja en la capital.

“El domingo mi madre se sentía mala de la gripe y se tomó una pastilla y se durmió un rato y cuando se despertó no la vio en la casa”, contó López. Dijo que cada 21 días visita a sus hijos y que está a cargo de la manutención y de lo que necesiten.

López dijo que a la madre de la menor, que vive en Estados Unidos, los captores le pidieron 250 mil pesos y que ayer pusieron a su hija a llamarlo para pedirle dinero “para hacer la compra”.

Deja un comentario