MP deposita acusación y pide apertura a juicio contra “El Dotolcito” y otros por muerte de Joshua

De no haberse producido el depósito de la acusación formal contra los implicados, el caso penal hubiese sido declarado extinguido

0 56

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, depositó este miércoles la acusación con requerimiento de apertura a juicio en contra de Wesley Vincent Carmona, (a) “El Dotolcito“, Alison de Jesús Pérez, (a) “Chiquito“, y Luis Brito Troncoso, (a) “Luisito” implicados en la muerte del adolecente de 16 años Joshua Omar Fernández, hecho ocurrido el pasado 16 de abril en las afueras de un bar  en el Distrito Nacional.

La fiscal dio a conocer el requerimiento a través de la red social X, luego de que hoy, la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, intimara al organismo acusador para que en un plazo de cinco días presentara la acusación formal contra los citados.

El requerimiento hace mención del artículo 294 del Código Procesal Penal, el cual establece que cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito el juez procederá a interrogarla; si estuviere detenida, inmediatamente, o a más tardar en el término de veinticuatro (24) horas desde su detención.

De no haberse producido el depósito de la acusación formal contra los implicados en el homicidio, la jueza advirtió que se declarará extinguida la acción penal contra ellos el 17 de octubre.

La Ley 10-15, en su artículo 43, que modifica el 150 del Código Procesal Penal, establece que el Ministerio Público “debe concluir el procedimiento preparatorio y presentar el requerimiento respectivo o disponer el archivo en un plazo de tres meses, si contra el imputado se ha dictado prisión preventiva”.

Chiquito” guarda prisión preventiva en La Victoria, Luisito en la cárcel de Baní, provincia Peravia, y el “Dotolcito“, en Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público señala a Chiquito y a Luis de haber disparado el tiro que segó la vida de Joshua Omar Fernández en el parqueo de la discoteca bar Kiss del sector Naco durante un asalto a varios jóvenes.

Según la solicitud de medida de coerción que se depositó, Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, fue quien invitó a los dos primeros al centro de diversión y quien supuestamente planificó el delito que terminó en el homicidio del joven.

Deja un comentario