NFL presenta queja contra sindicato; acusa de aconsejar a corredores que finjan lesiones

Cualquier jugador que consideró el consejo del sindicato y fingió una lesión estaría violando el acuerdo de contrato colectivo

0 23

La NFL presentó una queja contra la Asociación de Jugadores de la NFL, acusando que los líderes sindicales, incluyendo el presidente JC Tretter, aconsejaron a los corredores que “consideraran fingir o exagerar lesiones” para ayudar a influir en las negociaciones de sus contratos.

La inconformidad fue presentada el 11 de septiembre y será revisada por un arbitrador.

En un memo que la liga envió al consejo directivo del comité ejecutivo y que The Associated Press obtuvo, la NFL indicó que el sindicato hizo la sugerencia a los corredores durante una sesión de Zoom antes de la temporada.

Cualquier jugador que consideró el consejo del sindicato y fingió una lesión estaría violando el acuerdo de contrato colectivo, argumentó la NFL.

“Esta conducta es una clara violación al acuerdo del sindicato para ´hacer uso de los mejores esfuerzos para fielmente llevar a cabo los términos y condiciones del contrato´ y ´que los jugadores efectúen los términos y condiciones del Contrato de Jugadores de la NFL´”, indicó el memo. “La conducta del sindicato es imprudente y cualquier jugador que decida seguir su consejo y retengan sus servicios bajo el contrato de jugadores serán objetos de un castigo y responsabilidad financiera bajo el acuerdo colectivo, las reglas de los equipos y el contrato de los jugadores”.

Con esta querella la liga busca que el sindicato “cese y desista de este comportamiento inadecuado, así como otros remedios que el arbitrador considere apropiados”.

Trett habló abiertamente sobre los problemas de contratos de los corredores en el podcast del exjugador Ross Tucker en julio.

“Necesitas intentar crear tanta ventaja como puedas”, advirtió Tretter. “Y eso es difícil con la etiqueta de jugador franquicia, o con restricción de movimiento, reduce tu ventaja y entonces tienes que ser creativo para ganar ventaja de otras formas”.

Deja un comentario